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Luca de Meo, nuevo Director General de Renault

Luca de Meo, nuevo Director General de Renault

Luca de Meo, hasta hace unas semanas presidente de SEAT, ha sido nombrado nuevo Director General de Renault, así como presidente de Renault S.A.S, con efecto a partir del próximo 1 de julio de 2020. 

El Consejo de Administración de la marca francesa ha valorado la trayectoria del directivo italiano, así como su experiencia y su éxito en las funciones que ha llevado a cabo hasta ahora, y ha determinado que reúne todas las cualidades necesarias para el desarrollo y la transformación del Grupo Renault en todas sus dimensiones.

Hasta el próximo 1 de julio Clotilde Delbos, continuará asumiendo el cargo de directora general del grupo, y una vez que el directivo nacido en Milán tome posesión de su cargo, ella ocupará el de directora general adjunta.

Según Jean Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración del Grupo Renault, “doy la bienvenida a esta nueva Dirección que marca una etapa decisiva para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automovilístico en plena mutación. Su experiencia pero también su pasión por el automóvil le convierten en un verdadero activo para el Grupo”.

El directivo añadió que “también quisiera agradecer a Clotilde Debos, que actúa como directora interina del Grupo de manera excepcional. Día tras día, ha demostrado su compromiso y determinación al servicio de Renault. Juntos, con el apoyo de un Comité Ejecutivo renovado y reforzado, formarán un equipo de gran calidad, maximizando el talento, a la altura de las ambiciones de Renault”.

A mediados de enero, Luca de Meo comunicó al comité ejecutivo de Volkswagen AG que abandonaba SEAT para iniciar una nueva etapa profesional al frente de Renault. El dirigente inició su carrera en el grupo VAG en 2009 y, tras desempeñar distintos cargos en Audi y Volkswagen, accedió a la presidencia de SEAT en 2015. En los cuatro años en los que ha estado al frente de la compañía española, SEAT ha batido récords de beneficios, y vendió 517.000 coches en 2018. En 2019, la marca española consiguió matricular 111.982 unidades en nuestro país.

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