Inicio / Noticias / Caja negra, el dispositivo que llevaran todos los coches a partir de julio

Caja negra, el dispositivo que llevaran todos los coches a partir de julio

A partir de julio todos los vehículos nuevos que se vendan en España llevarán una caja negra similar a la de los aviones.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado una nueva medida que entrará en vigor a partir del 16 de julio. La implantación de un dispositivo similar a la caja negra en todos los vehículos nuevos que se fabriquen en Europa.

Esta tecnología se denomina EDR (Registrador de Datos de Eventos) se encarga de almacenar datos que podrían ser relevantes en un accidente de tráfico. La información recogida permitirá facilitar a las autoridades investigar con mayor precisión los accidentes.

El dispositivo tiene el tamaño de un teléfono móvil y estará anclado al chasis, debajo del asiento del conductor. Sin embargo, a diferencia de las cajas negras que almacenan toda la información posible, el EDR se centrará en 15 parámetros. Entre ellos se encuentran la velocidad, el funcionamiento de los sistemas de seguridad activa y pasiva, los frenos, la posición del volante…

La caja negra, una manera de reducir la mortalidad

Según el Parlamento Europeo, las cajas negras evitarán más de 25.000 muertes y 140.000 heridos en las carreteras de Europa en los próximos 18 años. Así las cosas, se convertirán en una de las medidas estrella para cumplir su objetivo de la Unión Europea de cero las muertes en carretera en el año 2050

Además de la caja negra, a partir de julio los coches nuevos también deberán incorporar los asistentes a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance System). Entre los que se engloban el asistente de velocidad inteligente (ISA), el sistema de frenada de emergencia automático, el sistema de detección de fatiga del conductor…

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …