Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai se une a IONITY para contribuir a democratizar el coche eléctrico
Hyundai se une a IONITY para contribuir a democratizar el coche eléctrico

Hyundai se une a IONITY para contribuir a democratizar el coche eléctrico


Hyundai Motor Company ha anunciado que comenzará a invertir en IONITY, una empresa formada por fabricantes de automóviles creada para contribuir a democratizar el coche eléctrico en todo el mundo.

Esta decisión resultará de especial importancia para los clientes de Kia y de Hyundai, que verán que a partir de 2021, los vehículos eléctricos de ambas marcas contarán con sistemas de carga válidos para estaciones de carga de 800 voltios, lo que les permitirá asumir la potencia de carga máxima de IONITY, de 350 kilovatios. Así, podrán utilizar las estaciones de esta compañía, que ofrecen opciones de pago digital y reducir significativamente los tiempos de carga, lo que facilitará viajes de larga distancia.

IONITY es una empresa conjunta que se creó en 2017 entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, que participa mediante Porsche AG. En la actualidad, esta compañía cuenta con 140 estaciones de carga en Europa, y 50 más en construcción, y se caracteriza por su capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y por el uso del sistema de carga combinada que garantiza la compatibilidad más amplia para los vehículos eléctricos actuales.

Esta red de carga se encuentra en plena expansión. Para 2020 espera haber alcanzado las 400, con un promedio de al menos un puesto de recarga cada 120 km a lo largo de las principales autopistas europeas.

Según Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Productos de Hyundai Group, “nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad futura. Confío en que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva etapa de experiencias de carga de alta potencia, cuya integración hará más fácil el reabastecimiento de energía para nuestros clientes”.

Esta no es la única iniciativa de Hyundai , cuyos planes de futuro incluyen la comercialización de 44 modelos ecológicos en 2025, en lo que a movilidad eléctrica se refiere. En mayo anunciaron también una asociación con la empresa croata Rimac Automobili para el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Te puede interesar

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

La marca alemana, aunque perteneciente al Grupo PSA Opel ha anunciado su intención de continuar …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies