Inicio / Reportajes / Automóvil / Software contra el “hackeo” del automóvil

Software contra el “hackeo” del automóvil

Software contra el “hackeo” del automóvilLa empresa tecnológica Harman, proveedor de sistemas de infoentretenimiento como Mercedes-Benz, BMW o Porsche, ha lanzado un nuevo software para hacer frente a la creciente amenaza de piratería contra los coches. Y lo ha hecho después de haber adquirido dos compañías especialistas en este campo: Towersec y Redbend. Ambas han contribuido en el desarrollo de la nueva tecnología, que ofrece hasta cinco capas de protección contra los ataques informáticos a los vehículos.

Por una parte, Towersec ha llevado a cabo dos productos de software dedicados a la prevención de intrusiones, llamados TCUshield -el cual impide conexiones inalámbricas furtivas- y ECUshield -que mantiene a la centralita del automóvil conectada continuamente, aun soportando intentos de corte-. Por otro lado, Redbend se ha encargado de crear un sistema de actualización vía OTA -Over-The-Air, o Por el Aire- para reforzar los sistemas de seguridad anti-hackeo de forma remota.

En referencia a su funcionamiento, TCUshield y ECUshield incluyen un algoritmo capaz de detectar un ataque al sistema sin tan siquiera saber de dónde procede éste. A diferencia de un antivirus para PC, que necesita ser continuamente actualizado con los virus existentes, esta tecnología reconoce cualquier amenaza a pesar de no tenerla registrada y le ´dice´ al coche que no debe poner en funcionamiento ninguno de sus sistemas.

Te puede interesar

Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Las sillitas infantiles han ido, progresivamente, aumentando de tamaño en los últimos años, de tal …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies