Inicio / Noticias / Ecologia / El futuro del Volkswagen Beetle podría ser eléctrico

El futuro del Volkswagen Beetle podría ser eléctrico

Beetle_intLa siguiente generación del Volkswagen Beetle podría recibir un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Los tiempos cambian. Es inevitable. Incluso para mitos de la automoción como el Volkswagen Beetle. En este sentido, la marca alemana puede dar una lección de cómo adaptarse a las nuevas tendencias ecológicas y de mercado anunciando una próxima generación del famoso Escarabajo propulsada por una mecánica completamente eléctrica.

De hecho, no sería nada descabellado, pues ya se ha confirmado que la siguiente entrega del coupé Volkswagen Scirocco será eléctrica al 100%, por lo que ambos modelos podrían compartir desarrollo y multitud de elementos. Sea como fuere, el anuncio del sustituto del actual Volkswagen Beetle parece cercano en el tiempo.

El Volkswagen Escarabajo que se vende en este momento fue lanzado en el año 2011, y aunque el lavado de cara al que fue sometido durante el 2016 consiguió refrescar su imagen la vida comercial del icónico modelo alemán se encuentra cerca de su ocaso. Además, sus matriculaciones en nuestro país no son muy altas: hasta finales de octubre solo se han entregado en lo que va de año 734 unidades del Beetle en España.

En cuanto a lo que está por venir, parece que Volkswagen quiere llevarnos a una época pasada y hacer un Beetle más divertido de conducir. Para empezar, contaría con un sistema de propulsión trasero. De igual manera, su estética se parecería mucho más a la del modelo original que el Beetle a la venta en la actualidad.

Según la publicación Autocar, la siguiente generación del Volkswagen Beetle estaría asentada sobre la plataforma MEB, especial para vehículos con un sistema de propulsión eléctrico. Llegaría a los concesionarios antes del año 2020 y se convertiría en uno de los primeros coches 100% eléctricos de Volkswagen, pero no el último. Recordemos que la firma de Wolfsburgo tiene planeada una ofensiva de este tipo de productos para los próximos años, entre los que se encuentra el famoso Volkswagen I.D. Buzz, que llegará en el año 2022.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …