Inicio / Noticias / A los Reyes Magos les pido un coche de renting
Renting Reyes Magos

A los Reyes Magos les pido un coche de renting

El renting se ha consolidado entre los usuarios particulares y autónomos, que suponen ya más de la mitad de los usuarios de este tipo de movilidad.

En este año que dejamos atrás, el renting se ha consolidado como una opción de movilidad entre los particulares. De hecho, según datos de la AER, 1 de cada 4 matriculaciones del mercado es de renting, y más de la mitad de los clientes pertenecen al segmento de particulares y autónomos. Ante el interés creciente por esta fórmula, son muchos los conductores que se preguntan si merece la pena adquirir un vehículo de renting frente a uno de compra. Con el fin de despejar estas dudas, desde ALD Automotive queremos ayudar a los usuarios a escribir una carta a los Reyes Magos con la opción que más les convenga.

Lo más importante es establecer cuánto dinero aproximado supone un automóvil en propiedad y relacionarlo directamente con la cuota mensual y, por ende, anual, que supone un coche de renting:

  • Si optamos por una compra, además de un importante desembolso inicial, hay que sumarle los gastos que el vehículo genera cada año en impuestos, seguros, revisiones… y añadirle posibles incidencias que sean derivadas del uso normal, en el mejor de los casos, y tener en cuenta, además, otras que sean consecuencia de la puesta en circulación del vehículo, como averías y otros imprevistos.
  • Si nos decidimos por el renting, hay que valorar que la cuota mensual incluye el seguro, las tasas, el mantenimiento, las revisiones del taller y todas las gestiones derivadas del uso habitual del vehículo; por lo tanto, es sencillo concretar una cifra y una comparación acertada.

No hay que olvidar, además, que el renting ofrece la posibilidad al usuario de renovar el vehículo una vez finalizado el contrato, de forma que el conductor, cuenta periódicamente con un automóvil a estrenar.

Una de las fórmulas más interesantes en la actualidad es Redrive, un renting de seminuevos aún más económico y al alcance de más usuarios. Consiste en una fórmula de renting de vehículos de ocasión, completamente revisados, acompañados de un servicio y unas ventajas exclusivas. Los vehículos, con una media de antigüedad de 3 o 4 años, son minuciosamente seleccionados, y los conductores pueden optar por el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Todo el catálogo de coches procede de contratos de renting ya fnalizados, por lo que cuenta con todas las garantías de la compañía. El cliente puede probarlo durante 6 meses y si no le convence devolverlo sin penalización por cancelación. Puede también comprarlo con un descuento de hasta el 50% de las cuotas abonadas, con un máximo de tres.

A la vista de la popularización del renting entre los particulares, desde ALD Automotive nos esforzamos para lanzar ofertas interesantes al respecto y atractivas para los usuarios que se decantan por el renting, contribuyendo, de forma decidida, a consolidar un parque automovilístico a la vanguardia de la tecnología, que sea más seguro en carretera y más sostenible a nivel medioambiental, por eso si aún no sabes qué pedir a los Reyes, aún estás a tiempo de pedir un coche de renting.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …