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Así es el DFSK F5, el primer todocamino chino en llegar a España

Así es el DFSK F5, el primer todocamino chino en llegar a España

Cada vez resulta más habitual encontrar elementos chinos en la industria de la automoción. Ahora es la firma DFSK la que se introduce en el mercado español con su primer todocamino, el F5.

La marca DFSK nació en 2003 gracias a la fusión de dos grandes grupos automovilísticos chinos: Donfeng y Sokon. Ambas compañías decidieron unirse entonces para comercializar turismos, especialmente en su mercado local, aunque más tarde también lograron la licencia necesaria para expandir su negocio a Europa.

Así, DFSK se integra en el Grupo Dongfeng, un auténtico gigante de la automoción oriental, que pasa por ser el segundo fabricante chino, el décimo mundial, y tercer máximo accionista de PSA, con un 14% de su accionariado. Además, produce para el mercado chino modelos de Citroën, Peugeot, Honda, Kia y Nissan. Su primer modelo en llegar al mercado español, el 580, era un SUV compacto de siete plazas, que se complementa ahora con el F5, y durante este año, con el E3, un SUV eléctrico.

Respecto a su primera apuesta en el segmento todocamino en España, DFSK presenta el F5, cuyo nombre completo es Fengon 5. Se trata de un SUV coupé de 4,68 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,64 m de largo, cuyo diseño se inspira directamente en los modelos premium alemanes.

DFSK F5

La marca oriental ha concebido este modelo con la clara premisa de facilitar el acceso a un segmento, el de los SUV coupé, que es del agrado de muchos conductores, pero que, hasta el momento, estaba acaparado únicamente por las marcas premium, lo que hacía que muchos de sus modelos resultasen prohibitivos para la mayoría. La relación precio/equipamiento de este modelo es, precisamente, una de sus claves, junto con la posibilidad de incorporar un kit GLP que le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto a su interior, el nuevo F5 de DFSK destaca por una calidad de materiales bastante razonable, similar al que presentan las marcas coreanas, con acabados agradables a la vista y al tacto. Este diseño recuerda, además, a multitud de marcas premium, con un volante, panel táctil y un salpicadero claramente inspirados en los modelos de Audi, un pomo de la transmisión que recuerda a los modelos de Hyundai, o la llave que está inspirada en Porsche.

DFSK F5

En cuanto a su habitabilidad general, su parte trasera es bastante espaciosa, especialmente en lo que a altura y espacio para las piernas se refiere. Su maletero es, quizás, su parte menos brillante, con una capacidad que oscila entre los 379 y los 1.420 litros. Lleva, además, rueda de repuesto, excepto en aquellas versiones equipadas con GLP.

Respecto al apartado mecánico, el DFSK F5 equipa un motor 1.5 turbo de gasolina que produce 137 CV y 220 Nm, equipada con una transmisión de tipo CVT de origen ZF, que traslada la fuerza del motor a las ruedas delanteras. Además, de forma opcional se puede añadir un kit de GLP que no se instala en fábrica, sino en la red de talleres ya en España, una vez importado.

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