Inicio / Noticias / Aumentan en un 28% las ventas de turismos en el mes de septiembre

Aumentan en un 28% las ventas de turismos en el mes de septiembre

Aumentan en un 28% las ventas de turismos en el mes de septiembreLas ventas de turismos aumentaron durante el pasado mes de septiembre un 28,5% respecto al pasado año, con un total de 45.175 matriculaciones. Esta cifra consigue estabilizar la caída de ventas de todo el año en un 1,6%, alcanzando un total de 546.435 matriculaciones durante los nueve primeros meses del año.

El canal de particulares es el que ha logrado mejores cifras durante el pasado mes, con un más que notable incremento del 69,4% respecto a las ventas logradas en el mismo mes durante el año 2012. Entre las causas de este importante impulso destaca el recién agotado Plan PIVE 3, que hace que este canal mantenga el balance positivo en lo que va del año, con un alza del 10,5% y un total de 283.347 matriculaciones.

En el caso del canal de empresas, el mes de septiembre ha supuesto un descenso del 10,9% en el número de ventas, cifradas en 14.737 unidades. Este nuevo descenso contribuye a que el acumulado de todo el año llegue a un descenso del 20,4%, con sólo 138.638 unidades vendidas.

Respecto a los modelos más vendidos, el Volkswagen Golf encabeza el ranking, con 1.455 unidades vendidas, seguido por el Citroën C4, que alcanza las 1.406 matriculaciones. El Peugeot 308, el Nissan Qashqai y el Renault Clio completan la lista de los cinco modelos con más ventas en septiembre. Por marcas, Volkswagen se mantiene en primer lugar, con 4.353 unidades matriculadas, seguida por Peugeot, con 3.693 unidades, y Ford, con 3.381 matriculaciones.

A pesar de la recuperación de ventas experimentada durante el último mes, desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) siguen considerando aún muy bajo el volumen de ventas. Según esta asociación, el apoyo gubernamental con planes como el PIVE 3 y su reciente extensión en 70 millones de euros más, resulta imprescindible para el mantenimiento del mercado automovilístico español.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …