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Estos son los nuevos SUV más interesantes que llegan al mercado

Llegan un montón de novedades al segmento de moda, el de los SUV. Algunos se presentan a la vuelta del verano, otros se comienzan a vender en los próximos meses. Estos son los nuevos SUV más interesantes que salen a la venta.

 

El segmento de moda, el de los SUV está en plena ebullición, cerca de una veintena de novedades llegarán al mercado entre finales de año y comienzos de 2024. A estos se suma la renovación de modelos superventas como los Toyota C-HR o Peugeot 2008. Estos son los nuevos SUV más interesantes que salen a la venta ahora. Si quieres conocerlos todos, entra en autopista.es.

 

Dacia Duster

Una de las novedades más importantes será la tercera generación del Dacia Duster. Un superventas completamente renovado, que llegará con muchas novedades, no solo estéticas sino también tecnológicas. Fabricado con la plataforma CMF-B que emplean Renault Clio y Captur, contará con versiones híbridas convencionales, que ya se ofrecen en el Jogger Hybrid. También podría contar con versiones de GLP. En ambos casos obtendrían la etiqueta ECO de la DGT. Su presentación tendrá lugar a finales de 2023 y su lanzamiento en abril de 2024.

 

Fiat 600e

El hermano mayor del Fiat 500e, es el SUV-B más barato del grupo Stellantis. Se trata de un SUV urbano, de 4,2 metros de largo, cien por cien eléctrico que se desarrolla sobre la base del Jeep Avenger. Contará con una potencia de unos 115 kW (156 CV) y una autonomía de uso 400 kilómetros. Su lanzamiento está previsto para octubre.

 

Peugeot 2008

Peugeot ha actualizado uno de sus modelos más vendidos, el 2008. Este SUV utilitario recibe novedades estéticas, que incluyen un nuevo logo de la marca, y un aspecto más todoterreno con líneas más musculosas. Nuevos colores y mejor equipamiento, el Peugeot Cockpit viene ahora con pantalla de 10” integrada en el salpicadero, y con nuevas funciones de ayuda a la conducción. Su gama se compone de motores Puretech de gasolina de 100 y 130 CV o diésel BlueHDI de 130. La versión eléctrica de 156 CV ofrece una autonomía de 406 kilómetros. Más adelante llegará una versión microhíbrida de 48 V con un motor de 136 CV con caja de cambios de doble embrague. Mientras la versión eléctrica ya está disponible, la microhíbrida llegará en 2024.

 

Toyota C-HR

Una de las novedades más importantes que llegarán en los próximos meses en el segmento SUV es el Toyota C-HR. Se trata de un modelo que se renueva, siendo ligeramente más corto  que el modelo saliente, ahora 4,36 m, pero aumentando su anchura, que pasa a los 1,83 m y manteniendo la altura 1,55 m. Por dentro salpicadero específico con cuadro de instrumentos totalmente digital. La mayor novedad viene de la mano de una motorización híbrida enchufable, que combina un motor 2.0 litros de 200H con uno eléctrico de 163 CV y una batería de 13,8 kW de capacidad. Homologa un consumo de 0,9/100 km.

Esta versión acompaña a las ya conocidas autorecargables, 125H, que pasa a llamarse 140H, ya que ahora el motor 1.8 ofrece 140 CV, y el 200H, con motor 2.0 que ahora entrega 198 CV. Las versiones híbridas Toyota Electric Hybrid ya están a la venta, mientras las híbridas enchufables se pondrán a la venta en los primeros meses de 2024.

 

Renault Rafale

El Renault Rafale es la gran novedad de Renault para los próximos meses en el segmento SUV con permiso del Espace, con el que comparte plataforma. Se trata de un SUV coupé del segmento D. De dimensiones generosas, mide 4,71 m de longitud, es nada menos que 4 cm más ancho de vías que el Espace. Dentro un espacioso interior con una exhibición tecnológica en forma de pantallas digitales. Mecánicamente contará con tecnología Full hybrid, con un motor térmico de tras cilindros y dos motores eléctricos, uno de 50kW y otro secundario que hace las veces de alternador. Pero también con versión híbrida enchufable 4×4, con motor eléctrico adicional sobre el eje trasero. Las primeras versiones empezarán a llegar en la primavera de 2024.

 

 

Volvo EX30

Con sus 4,23 m de longitud, el Volvo EX30 es el SUV eléctrico más pequeño de la marca sueca. Llega además con la vocación de ser más asequible que el XC40 c40 Recharge. Solo dispondrá de motorizaciones cien por cien eléctricas. La primera con 200 kW (272 CV) y una batería de 64 kWh. Homologará una autonomía de 443 kilómetros. La segunda agregará un motor eléctrico y ofrecerá una potencia total de 428 CV, será más prestacional y dinámico. En Europa se ofrecerá además un sistema de propulsión de motor único que combina el motor trasero de 272 CV y un paquete de baterías de 49 kWh y una autonomía de 233 km. Se lanzara a partir de 2024.

Mercedes GLC Coupé

Recién llegado al mercado, es básicamente el GLC pero con una carrocería coupé que mejoran su aerodinámica. Las versiones microhíbridas cuentan con 204 y 258 CV en gasolina y 197 y 269 para los diésel. Mientras las PHEV, hibridas enchufable ofrecen 3131 y 381 para los dos gasolina y 335 para el Diesel. La autonomía máxima de la batería de 31,2 kWh alcanza los 131 km.

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