Inicio / Noticias / Noticias ALD / ReDrive, el renting de vehículos de ocasión de ALD Automotive | LeasePlan crece un 31% en el primer semestre de 2023
redrive

ReDrive, el renting de vehículos de ocasión de ALD Automotive | LeasePlan crece un 31% en el primer semestre de 2023

Ante el crecimiento imparable del renting de usados, las previsiones apuntan a que a cierre de 2023 el 15% de las ventas totales de remarketing se realizarán alquilando un coche a través de su modelo de suscripción ReDrive.
El 13,6% de los vehículos seminuevos adquiridos durante los primeros seis meses son híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o propulsados a gas, un porcentaje que no deja de aumentar mes a mes y que confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
Con una media de antigüedad de entre 1 y 5 años, los vehículos en circulación procedentes de Redrive emiten 117 gr/km de CO2, un 2,8% menos de emisiones que el promedio de las emisiones de los vehículos nuevos matriculados en España en 2022.

Con unos precios al alza y continuas esperas para conseguir coches nuevos, el renting de ocasión se posiciona como una de las alternativas más atractivas para adquirir un vehículo. Su coste, más asequible, permite a los conductores disponer de vehículos de bajas emisiones prácticamente nuevos, completamente adaptados a las normativas vigentes.

En este contexto, ReDrive, el renting de vehículos seminuevos de ALD Automotive | LeasePlan, continúa con una tasa de crecimiento imparable. En el primer semestre de 2023, ha registrado un aumento del parque de un 31%. Este incremento de la demanda viene propiciado por la oferta competitiva y por la flexibilidad de los contratos, ya que se trata de una solución que permite al cliente -a partir del sexto mes- comprar el vehículo, descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas (con un máximo de tres), continuar con el alquiler, cambiar el coche o devolverlo sin penalización por cancelación. Además, todos los vehículos de ocasión que forman parte de este catálogo de renting proceden de contratos ya finalizados, están completamente revisados y cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial.

Tal y como ha apuntado Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive, “la mayor parte de nuestros clientes deciden realizar una extensión del contrato o bien cambiarlo por otro contrato de ReDrive con un vehículo de distintas características, bien porque han cambiado sus necesidades o bien porque quieren disfrutar de otro tipo de coche”.

Este creciente interés por el renting de ocasión, que ofrece las mejores garantías con los menores riesgos, ha propiciado además una revisión al alza de las previsiones de venta de este tipo de vehículos. En palabras de Ochoa, “se prevé que el peso de las operaciones de ReDrive representen el 15% de las ventas totales de remarketing al cierre de 2023”, frente a las previsiones iniciales que auguraban un 10%.

Un renting más sostenible

Los precios asequibles de este tipo de contratos aumentan la demanda de vehículos propulsados por energías alternativas, cuya oferta en el mercado de ocasión es más competitiva, y más aún a través de la fórmula del renting, que permite acceder a ellos sin desembolsar importantes cantidades de dinero y en cómodas cuotas.

En el primer semestre de 2023, el 13,6% de los contratos de ReDrive han sido de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y gas, un porcentaje que no deja de aumentar mes a mes y que refuerza el compromiso por la sostenibilidad y la economía circular de ALD Automotive | LeasePlan, pues permite dar un nuevo uso a aquellos vehículos procedentes del renting que se encuentran en perfectas condiciones y favorece la puesta en circulación de coches de bajas emisiones.

De hecho, con un catálogo de vehículos cuya antigüedad se sitúa entre 1 y 5 años, los coches procedentes de ReDrive emiten 117gr/km de dióxido de carbono, lo que supone un 2,8% menos que el promedio de las emisiones de los vehículos nuevos matriculados en España en 2022, una cifra que se situó en 120 gr/km, según ANFAC.

De esta manera, ReDrive se posiciona como un producto de renting clave para la modernización del parque automovilístico, ya que permite cambiar coches usados más antiguos, con un mayor consumo, más contaminantes y menos seguros por otros vehículos seminuevos, con más equipamiento y mejor tecnología.

Entre los vehículos más solicitados en renting de seminuevos hay una amplia gama de turismos pequeños, medianos, grandes y SUV. Los diez modelos más demandados en este primer semestre han sido: Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai, Toyota C-HR, BMW X2, Mercedes GLC-CLASS, MINI Countryman, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan y Opel Corsa.

Un proceso 100% digital

Además de todos estos beneficios, hay otro factor que ha ayudado en el éxito de ReDrive y es que el proceso de adquisición de un vehículo seminuevo en renting se puede realizar 100% online. Aunque, si el cliente quiere una atención personalizada, puede acudir a cualquiera de las tiendas de ALD Carmarket en Madrid (Majadahonda, Parla, Alcorcón, Arganda del Rey y Leganés), Barcelona (Viladecans), Sevilla (Bormujos), Burgos (Villagonzalo de Pedernales), León (Trobajo del Camino), Pontevedra (Mos), Salamanca (Villares de la Reina), Valencia (Burjassot) y Valladolid (Zaratán).

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …