Inicio / Noticias / Ford Focus, líder de ventas mundial durante 2013

Ford Focus, líder de ventas mundial durante 2013

Ford Focus, líder de ventas mundial durante 2013El fabricante norteamericano Ford ha anunciado que las ventas de su modelo Focus aumentaron más de un 16% en los nueve primeros meses de 2013, lo que lo convierte en el vehículo más vendido del mundo, con un total de 856.587 unidades.

Uno de los principales culpables del crecimiento en las ventas del Focus –uno de los modelos globales del fabricante estadounidense– fue el aumento de la demanda en China, donde las ventas sumaron 303.481 vehículos de enero a septiembre de 2013, lo que supuso un incremento de un 85% respecto al mismo periodo de 2012 y más de un tercio del total de unidades vendidas en todo el mundo.

De esta forma, las ventas mundiales de los modelos Focus y Fiesta –este último es el vehículo pequeño más vendido en Europa– sumaron 1.402.555 unidades en los nueve primeros meses de 2013. De hecho, Ford ha señalado que el Focus y el Fiesta se encuentran entre los cinco modelos más vendidos en el mundo.

Según Jim Farley, vicepresidente de Marketing Global de Ford, «el éxito del Focus, con cada vez más y más clientes en todo el mundo, subraya la fortaleza del plan One Ford». «Seguimos totalmente comprometidos con el desarrollo de una familia completa de vehículos que, como el Focus, ofrecen calidad, eficiencia de consumo, seguridad, diseño y valor sobresalientes”.

El anuncio de las ventas mundiales de este modelo se ha producido pocas horas antes de que Ford publicase sus resultados financieros en 2013, unos de los mejores del fabricante en su historia.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …