Inicio / Noticias / Consejos para tener la batería a punto en invierno
Cuidado de la batería

Consejos para tener la batería a punto en invierno

Con la llegada del invierno, hay que tener especialmente en cuenta el estado de la batería. Es un elemento clave para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo y su fallo es el responsable de la mayoría de averías en carretera.

Las bajas temperaturas son claramente un enemigo para la batería, lo que se constata si se observa el baremo de incidencias del RACE. Estos datos determinan que, casi en la mitad de los casos, los fallos en carretera tienen algo que ver con la batería.

El error en la batería puede llegar a través de diferentes causas y no es solo el frío el culpable, pero es con las bajas temperaturas cuando el error se hace palpable. Aquí hay que tener claro que es el calor el que provoca la autodescarga mientras que es el frío el que hace que salga a la luz. Por otra parte, tampoco hay que olvidar la edad de la batería y la salud del sistema eléctrico del vehículo.

La batería ya no solo sirve para arrancar

Mientras que en los vehículos más antiguos, en los que la mecánica primaba ante todo, la batería servía tan solo para arrancar, en los coches de última hornada esto no es así.

Los vehículos nuevos, con su complejidad en cuanto a electrónica se refiere, hacen de la batería un elemento clave para alimentar también a los sistemas secundarios. Este punto es clave a la hora de mantener la batería en correcto estado, y se recomienda hacer un trayecto largo al menos una vez al mes para mantener su salud y durabilidad.

Finalmente, e independientemente de la edad del vehículo, la batería es un elemento que necesita actividad. Como ha sido siempre y sigue siendo a día de hoy, el tener un vehículo en desuso durante largos periodos de tiempo es un contratiempo a veces insalvable para este componente.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …