Inicio / Noticias / Consejos de Seguridad Vial: conduce de forma segura y responsable
segura-y-responsable

Consejos de Seguridad Vial: conduce de forma segura y responsable

La DGT ha elaborado un decálogo para una conducción segura y responsable. Desde la Escuela de Conducción ALD se siguen estas premisas para formar a conductores responsables y comprometidos con la Seguridad Vial.

En materia de Seguridad Vial, tener una actitud responsable al volante es clave para poder conducir de manera correcta y estar atento a cualquier imprevisto que surja en la carretera durante el trayecto. En esta línea, la DGT  ha elaborado un decálogo con consejos que harán que la conducción sea más segura y eficaz.

    1. Circular por la derecha respetando los límites de velocidad. Utilizar este carril supone una circulación más fluida y por tanto menos conflictiva.
    2. Mantener la distancia de seguridad tanto lateral como frontal. La distancia de seguridad es clave para evitar siniestros y es importante respetar esa separación por ambos lados del vehículo.
    3. Descansar cada dos horas y tantas veces como sea necesario. La DGT hace hincapié en estos parones para evitar la fatiga a la hora de conducir y hacerlo siempre en plenas facultades.
    4. Circular cumpliendo las normas y señales de tráfico por convencimiento, no por temor a una sanción. Las normas de circulación deben ser adoptadas y entendidas como la vía para lograr esa seguridad vial.
    5. Evitar ocasionar molestias a los demás usuarios. Una actitud responsable conlleva respetar y ser solidarios con el resto de conductores, así como a los peatones.
    6. Adelantar correctamente y solo cuando sea necesario.
    7. Respetar la prioridad de paso. Seguir las indicaciones y señales son el mejor aliado para conseguir una conducción segura.
    8. No forzar al vehículo. Es importante ‘escuchar’ al vehículo y parar y revisar cuando algo no funcione correctamente.
    9. Seguir y prestar atención a las indicaciones de los agentes de movilidad.
    10. Comunicación adecuada y respetuosa con el resto de conductores.

Este decálogo refuerza las premisas que todo conductor debe tener en cuenta a la hora de ponerse al volante. En esta línea, la Escuela de Conducción de ALD refuerza estos consejos en sus cursos en los que forma a conductores responsables y comprometidos con la Seguridad Vial. 

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …