Inicio / Noticias / Renting de seminuevos: la apuesta de la nueva movilidad
Renting seminuevos

Renting de seminuevos: la apuesta de la nueva movilidad

El renting se posiciona como una de las soluciones más atractivas en el nuevo contexto de movilidad. Por un lado, la sociedad postcovid ha provocado un aumento del uso del vehículo privado y, por otro, la crisis de los semiconductores ha impulsado el vehículo de ocasión, ante la falta de automóviles nuevos. Todo ello, unido a la merma del poder adquisitivo ocasionado por la crisis, han convertido al alquiler de vehículos a largo plazo en una opción muy atractiva. 

En efecto, el renting permite a las grandes corporaciones, pymes, autónomos y particulares disponer de un vehículo o de una flota adaptada a las necesidades del momento, sin tener que realizar un importante desembolso inicial, solo una cuota fija mensual que incluye todos los gastos relacionados con el vehículo, desde reparaciones a impuestos, y, además, con la posibilidad de cambiar de vehículo en un plazo muy corto de tiempo.

Además de la flexibilidad de los contratos y de la adaptación de los servicios a las necesidades actuales, otra de las claves de la consolidación del sector en la actualidad pasa por los vehículos de renting procedentes del mercado de segunda mano. Ante la escasez de vehículo nuevo, el renting de seminuevos cuenta cada vez con más aceptación entre los conductores: además de ser una efectiva palanca de liquidez para las familias, este servicio contribuye a modernizar el parque automovilístico, pues cabe destacar que los VO procedentes del renting son mucho menos contaminantes, al tratarse de vehículos de solo 3 o 4 años, frente a la edad media de 11 años de antigüedad del mercado de usados en España.

Por eso, fórmulas como ReDrive, un servicio de ALD Automotive para particulares, van a ser decisivas en el camino que escojan el renting y la movilidad de cara a los próximos años. Se trata de un producto que permite al usuario cambiar de vehículo cada seis meses. Una vez concluido ese periodo, el conductor puede continuar con su contrato de renting, devolver el automóvil sin penalización por cancelación, o acceder a comprarlo con el reembolso, además, del 50% de las cuotas de renting abonadas.

Los vehículos disponibles en ReDrive, procedentes todos ellos de contratos de renting ya finalizados, cuentan con una información detallada del historial del vehículo, están completamente revisados y vienen acompañados de los servicios y de las ventajas del “todo incluido” de un vehículo de renting: el seguro, el mantenimiento, los cambios de neumáticos, o la asistencia en carretera, entre otros.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …