Inicio / Reportajes / Automóvil / La DGT envía etiquetas ecológicas para coches no eléctricos

La DGT envía etiquetas ecológicas para coches no eléctricos

ETIQUETAS_intComo parte de la clasificación de vehículos del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013/2016, la DGT ha empezado a enviar las etiquetas ecológicas C y B.

Tras el envío en marzo de las etiquetas ´Cero Emisiones´ (azules) y en junio de las ´ECO´ (verde/azul), correspondientes a los coches más respetuosos con el medio ambiente, la DGT comienza ahora a enviar las pegatinas de categoría C y B para continuar con clasificación de vehículos del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013/2016.

La etiqueta C está destinada a vehículos de gasolina matriculados a partir de 2006 y diésel a partir de 2014, así como aquellos con capacidad para ocho plazas y pesados, de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2014.

Por su parte, la pegatina B corresponde a vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 y diésel a partir de 2006, a los que se suman vehículos pesados y de ocho plazas, de gasolina y diésel, con matriculación a partir de 2005.

Estas nuevas etiquetas adhesivas, la C (verde) y la B (amarilla), son de colocación opcional y totalmente voluntaria. No obstante, los conductores que las utilicen podrán beneficiarse de algunos ‘privilegios’ a la hora de circular. El envío de estas etiquetas se está realizando, por el momento, en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Sevilla, siendo un total de 4,3 millones de propietarios los receptores de las mismas.

Te puede interesar

Museos de coches

Los museos de coches más famosos de Europa

El Viejo Continente cuenta en su haber con multitud de museos dedicados al automovilismo. Desde …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies