Inicio / Curiosidades / Innovación / Así es el Apple CarPlay2 que se mete de lleno en tu coche

Así es el Apple CarPlay2 que se mete de lleno en tu coche

Apple promete revolucionar el infoentretenimiento del coche con la siguiente versión de su sistema. Así es el Apple Carplay 2 que se mete de lleno en tu coche.

 

La mayoría de coches ofrecen, de un tiempo a esta parte, Android Auto o Apple CarPlay, es decir la posibilidad de hacer del salpicadero de tu coche la prolongación de tu móvil. Pero la marca de la manzana da una vuelta de tuerca más con las novedades introducidas en la evolución de su sistema de software que todavía se encuentra en su versión beta. Así es el Apple CarPlay2, o 2.0 que se mete de lleno en el vehículo.

Al igual que en el actual, la conexión del vehículo con el nuevo Apple CarPlay será también por cable o de forma inalámbrica siempre que el vehículo sea compatible. Eso sí, no estará disponible en los vehículos que cuenten con su primera versión. El nuevo sistema no solo empleará la pantalla central sino que se extenderá por todas las pantallas del salpicadero. Puesto de conducción incluido. De forma que éste tendrá que ser digital, si bien cada vez más modelos cuentan con ello.

La versión beta 1 de iOS 17.4, muestra novedades sobre cómo será la experiencia del nuevo sistema comparado con la versión original. Se incluyen ahora ocho nuevas aplicaciones y nuevos widgets que muestran el estado del vehículo sin necesidad de tener que abrir la app correspondiente. Estas apps pueden ofrecer información sobre el estado de la batería del vehículo o el nivel de combustible.

Según AppleSfera, web especializada en productos Apple, el nuevo Apple CarPlay contará con ocho nuevas aplicaciones:

 

Auto Settings (Configuración del Coche). App que permitirá controlar los iPhones emparejados al vehículo y sus configuraciones respectivas.

Car Camera (Cámara del coche). Mostrará la visualización de la cámara trasera del vehículo en tiempo real.

Charge (Carga). Ofrece información sobre el estado de la batería de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, autonomía y tiempos de carga.

Climate (Clima). Se centrará en controlar la temperatura en el habitáculo.

Closures (Cierres). Avisa sobre si las puertas están correctamente cerradas.

Media (multimedia). Ofrece información facilita el control de emisoras de radio FM y AM, así como opciones como SiriusXM.

Tire Pressure (Presión). Permitirá conocer la presión de los neumáticos y emitir advertencias si la presión es más baja de lo normal o en caso de pinchazo.

Trips (Viajes). Ofrecerá datos detallados sobre la conducción, como velocidad media, eficiencia de combustible/carga, tiempo total transcurrido y kilómetros totales.

Todavía no se ha confirmado la fecha de su puesta en marcha, aunque de momento dos fabricantes, Porsche y Aston Martin, han anunciado su incorporación en 2024.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …