Inicio / Mundo Renting / ALD / ALD Automotive se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022
movilidad

ALD Automotive se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022

La compañía de renting y gestión de flotas se suma a esta iniciativa de la Comisión Europea que busca fomentar la movilidad activa, sostenible y segura. Se trata de objetivos compartidos, pues desde ALD se apuesta por tener una flota segura y a la vanguardia medioambiental.

“Mejores conexiones” es el lema en este 2022 de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que organiza cada año la Comisión Europea con el objetivo de fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa y compartida, el transporte público y otras soluciones de movilidad limpias e inteligentes, además de seguras.

Desde este 16 de septiembre hasta el próximo día 22 se llevarán a cabo diversas actividades alrededor del continente para promover la movilidad sostenible. El título de este año busca generar reflexión sobre el deseo de los ciudadanos de volver a conectarse entre sí después de varios meses de aislamiento, restricciones y limitaciones, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

2.622 ciudades de 46 países forman parte de esta iniciativa, siendo España el país que tiene un mayor número de participantes con un total de 467 ciudades inscritas. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) es el coordinador nacional de la campaña, junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Apuesta de ALD por la sostenibilidad

Un año más, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive se ha sumado a esta iniciativa con la que comparte objetivos, reafirmando así su compromiso con las soluciones de movilidad sostenible.

El plan estratégico de la empresa Move 2025 contempla que para esa fecha el 30% de las entregas de vehículos nuevos sean eléctricos, una cifra que esperan que alcance el 50% para el 2030. De hecho, en el último año el 28,64% de los vehículos matriculados por ALD son híbridos y eléctricos.

Pero ALD Automotive no sólo promueve el uso de vehículos de combustible alternativo, sino que también ofrece soluciones de movilidad compartida como ALD Carsharing y, además, tiene a disposición de sus clientes cursos de conducción eficiente que permiten reducir el impacto medioambiental de las flotas de vehículos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …