Inicio / Noticias / Noticias Motor / La gama SUV de Opel ya cumple la nueva normativa Euro6d-TEMP
Gama SUV Opel

La gama SUV de Opel ya cumple la nueva normativa Euro6d-TEMP

La marca alemana Opel ha decidido adelantarse a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones Euro6d-TEMP, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, de tal forma que su gama SUV, bajo la denominación X, ya esté preparada para el nuevo ciclo de homologación real WLTP.

Opel lleva ya varios meses preparándose para poder hacer frente a la entrada en vigor de la nueva normativa de contaminación, por lo que ya ha adaptado gran parte de su gama de motores a estos nuevos estándares. Ahora, los Opel Mokka X, Crossland X y Grandland X se suman los modelos de la firma germana que cumplen con el nuevo ciclo de homologaciones.

La nueva normativa Euro6d-TEMP ya incluye, como parte de las pruebas de homologación, las emisiones reales de conducción medidas en vías públicas, algo que endurece notablemente los criterios que deben cumplir los vehículos para obtener esta homologación. Por su parte, el WLTP es el nuevo protocolo de medición de emisiones que sustituye al ciclo europeo NECD para intentar buscar medidas más reales, tanto de consumos como de emisiones.

Opel se ha convertido en una de las marcas que antes ha implementado esta normativa europea, ya que sus motorizaciones de gasolina y GLP la cumplían desde hace meses gracias, entre otros, a la incorporación del filtro anti partículas a los motores 1.2 PureTech, o a la inclusión de una nueva caja de cambios manual de seis velocidades 10 kg más ligera.

Ahora, Opel ha adaptado también los motores diésel que están presentes en su gama SUV, de tal forma que ya son 90 los modelos de esta marca que cumplen con la normativa Euro6d-TEMP. Este segmento se ha confirmado como clave para la marca de Russelheim, ya que una de cada cuatro de sus ventas de la firma en Alemana corresponde a este segmento.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …