Inicio / Noticias / El renting aumenta sus operaciones en el mercado de segunda mano en un 38% en el mes de agosto
El renting aumenta sus operaciones en el mercado de segunda mano en un 38% en el mes de agosto

El renting aumenta sus operaciones en el mercado de segunda mano en un 38% en el mes de agosto

El canal de renting, además, es el único que experimenta un crecimiento en el acumulado del año.

Como era previsible, el mercado de vehículos seminuevos se está recuperando antes del impacto de la pandemia del COVID-19. Los primeros resultados positivos comienzan a ver la luz y el renting está siendo uno de los grandes beneficiados. De hecho, es uno de los canales que más aumenta las transferencias en este segmento y que más crece con respecto al año anterior.

Los datos del mes de agosto son un claro reflejo de ello. El renting creció en un 38% con respecto a agosto de 2019, alcanzando las 10.196 transferencias, según los últimos datos conocidos en el sector. Esta cifra ha convertido al alquiler de largo plazo en el canal que más ha aumentado en este mes. 

Si se tiene en cuenta el acumulado del año, se puede destacar cómo este canal es el único que crece en comparación con el año anterior. En concreto, un 4,9%, con 60.625 unidades transferidas. Se presenta así un dato muy positivo tanto para el mercado como para las empresas del sector. 

Entre las principales razones del aumento de peso del renting en el mercado de vehículos usados está la preferencia de los compradores por vehículos jóvenes. El renting cuenta con un parque completamente renovado donde predominan los coches de entre 1 y 5 años aproximadamente. Es en ese tramo de edad donde se han experimentado las mayores subidas, en concreto, entre un 18 y 23%. 

Los datos positivos para el renting son fruto de los esfuerzos que ha realizado el sector para adaptarse a la nueva realidad y las cambiantes demandas de los clientes. Por ejemplo, ALD Automotive, ha presentado ReDrive, un renting de vehículos seminuevos en el que a los seis meses de alquiler el usuario tiene la posibilidad de comprar el vehículo. De esta forma, ReDrive impulsa la renovación del parque automovilístico en circulación del país y lo dota de mayor tecnología. 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …