Inicio / Noticias / Noticias Motor / BMW desarrolla un nuevo asistente digital inteligente para sus vehículos
BMW presenta su primer asistente digital

BMW desarrolla un nuevo asistente digital inteligente para sus vehículos

La marca muniquesa BMW ha desarrollado un nuevo asistente de conducción que, bajo el nombre de  BMW Intelligent Personal Assistant BMW, estará disponible en sus vehículos a partir del mes de marzo de 2019.

Este nuevo sistema responderá a la llamada “hola, BMW”, y permitirá que los conductores de sus vehículos puedan operar sus vehículos mediante comandos de voz, y acceder a todo tipo de funciones e información. Además, en un futuro próximo, este asistente personal también estará a disposición del conductor desde fuera del vehículo, ya sea en casa utilizando un altavoz inteligente, o fuera de ella mediante el uso del teléfono móvil.

Desde BMW aseguran, además, que este sistema será también compatible con otros asistentes de voz (SIRI, OK Google) en el futuro. Sus capacidades irán mejorando continuamente gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de la inteligencia artificial. Las actualizaciones se podrán realizar de un modo sencillo directamente desde el coche, utilizando para ello el teléfono móvil gracias a la tecnología “Remote Software Update”.

El nuevo asistente digital de BMW aprende las rutinas y hábitos de sus usuarios para ir aplicándolas en el contexto apropiado. Por ejemplo, al aprender sus preferencias es capaz de saber a qué temperatura desea el conductor que estén los asientos, o los lugares por los que circula con una mayor frecuencia, y así poder interactuar con él con comandos como “llévame a casa” sin tener que introducir una dirección. Todo ello se almacena en el perfil digital portátil del cliente, el BMW ID, que relaciona el coche con el cliente y con su actividad digital.

También contará con una variante más lúdica, ya que gracias a su inteligencia artificial, el asistente puede llevar a cabo incluso conversaciones menos superficiales  del estilo “hola BMW, ¿cuál es el sentido de la vida?”.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …