Inicio / Noticias / El renting, servicio adaptado a las nuevas formas de conducción

El renting, servicio adaptado a las nuevas formas de conducción

vehículo_autónomoLas Vegas ha sido protagonista del salón de tecnología e innovación CES 2016, donde se presentaron las novedades más importantes que se incorporarán a los vehículos en los próximos años. Estas innovaciones no sólo son analizadas por fabricantes y conductores, sino también por todas las empresas vinculadas con el automóvil, como las de renting. ALD Automotive es una muestra de ello al incorporar herramientas que optimicen la movilidad empresarial.

Vehículo conectado y sin conductor fueron las modalidades de conducción más examinadas por los expertos durante estos días. El primero no sólo estará vinculado con otros coches, sino también con la infraestructura. El vehículo conectado obtendrá mayor información externa en pro de la seguridad de los conductores y de la seguridad vial, en general, y ofrecerá una completa conexión a servicios de Internet. Los vehículos sin conductor, por su parte, además de aumentar la seguridad vial, reducirán la fatiga en la conducción y el estrés.

El renting va de la mano de estas innovaciones y les dará servicio para que los clientes obtengan la mayor eficiencia en el desplazamiento de sus trabajadores. Gracias a la tecnología, el renting consigue conectarse con el vehículo de empresa, saber dónde está, qué necesita y cómo poder solucionarlo. De hecho, ALD Automotive ya cuenta con un servicio de gestión de flotas ProFleet 2, que permite gestionar flotas y conductores, indicando localización; diseña los hábitos de conducción de los usuarios, informa de las incidencias del tráfico, consumos de combustible…

En definitiva, los vehículos autónomos y conectados se muestran ya como una realidad ante la que el resto de operadores debe adaptarse. Las empresas de renting son gestores de movilidad con independencia del tipo de vehículo y en este sentido, ALD Automotive ya se posiciona como una de las empresas más innovadoras.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …