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Lightyear fabrica el primer coche solar del mercado

Lightyear fabrica el primer coche solar del mercado

La marca de origen holandés Lightyear ha terminado la fabricación del primer vehículo propulsado por energía solar. Bajo el nombre de One, este modelo, todavía en fase de prototipo, podrá comercializarse antes de dos años.

El chasis del Lightyear One está fabricado con perfiles de aluminio extruido, unido mediante adhesivos y remaches. Su batería, por su parte, está ubicada bajo el habitáculo, como ya es habitual en prácticamente todos los coches eléctricos.

Respecto a su autonomía, la marca holandesa afirma que su nuevo modelo es capaz de circular, sin apoyo solar directo, aproximadamente unos 400 km, con un consumo medio de 8,3 kWh/100 km, por lo que la batería debería tener una capacidad aproximada de 40 kWh.

En cuanto a su propulsión, corre a cargo de cuatro motores que se colocan en el interior de las ruedas. Si se combina la idea de un peso acorde al bajísimo consumo anunciado por Lightyear con la aceleración que declara la marca -10 segundos para pasar de 0 a 100 km/h-, la potencia del modelo debería rondar los 150 CV reales, con unos 40 CV por motor.

Otra de las claves del nuevo modelo es la aerodinámica. De acuerdo con la marca, su Cx es de solo 0,20, que se ha logrado aplicando el habitual diseño con forma de  “gota de agua”. Por ello, su voladizo trasero parece poco práctico, aunque su maletero cubica 760 litros, muy por encima de lo que suele ser habitual. Sus plazas traseras, por su parte, recuerdan a las de un pequeño avión privado: lujosas pero de un tamaño ajustado, y carentes de luz natural, ya que el One carece tanto de luna trasera como de comunicación con el maletero.

La superficie que ocupan los paneles solares asciende a 5 metros cuadrados. Así, en condiciones de insolación máxima son capaces de generar 1,25 kW de potencia, lo suficiente como para cargar el coche a una velocidad de 12 km/h o permitir deambular en “modo emergencia” a una velocidad de hasta 25 km/h hasta llegar al enchufe más cercano.

Sus paneles solares están fabricados en silicio cristalino. Al contar con una cobertura de vidrio templado antirreflectante lo bastante resistente como para que una persona camine sobre ellos, no debería haber problemas en materia de durabilidad.

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