Inicio / Noticias / Estas son las averías que sufre tu coche por el calor

Estas son las averías que sufre tu coche por el calor

El número de averías que sufren los coches se incrementa cada año por estas fechas. Las altas temperaturas afectan de forma importante a tu vehículo. Te contamos cuáles son las averías que sufre tu coche por el calor. Y cómo evitarlas.

 

Las altas temperaturas que se registran en estos meses de verano aumenta el número de averías de los vehículos en torno al 5 por ciento, provocando cerca de 1,3 millones de asistencias en carretera. La mayoría de las veces evitarlo está en nuestra mano, con un buen mantenimiento preventivo. Te contamos cuáles son las averías que sufre tu coche por el calor.

Según Recomotor, startup dedicada a recuperar piezas de coches en buen estado para su reciclaje, la mayor parte de los problemas que sufren los coches en verano están relacionados con el sistema de aire acondicionado o de climatización. Una de cada tres averías está relacionado con ello. El aire acondicionado es esencial para mantener la temperatura del habitáculo manteniendo el confort. Si el aire acondicionado emite aire caliente, puede haber problemas con el sistema de climatización por mal funcionamiento del regulador de temperatura.

Una avería muy habitual por el calor son los problemas con el sistema de refrigeración del motor, un 15 por ciento están relacionadas con él. El sobrecalentamiento del motor está ligado a un fallo en el sistema de refrigeración por baja cantidad de refrigerante o bloqueos en el radiador, por fuera o por dentro, sobre todo debido a que se emplee agua del grifo y no líquido refrigerante. Debemos tener en cuenta que el calor provocará una evaporación mucho más rápida de todos los líquidos.

Los fallos en la batería representan en torno al 5 por ciento de las averías. Las altas temperaturas pueden acelerar la evaporación del líquido, el ácido, en el interior de la batería provocando que ésta se descargue. Además el calor excesivo puede afectar negativamente a su funcionamiento, especialmente si está cerca del final de su vida útil.

Otra de las averías comunes que puede sufrir tu coche con el calor está relacionada con los neumáticos. El asfalto está mucho más caliente y causa más desgaste de los mismos. Además el aire caliente del interior puede originar un reventón si su estado no es el óptimo.

Por otro lado, las altas temperaturas afectan directamente a los frenos. El sistema de frenado funciona peor con el calor, provocándose un desgaste prematuro tanto de pastillas como de discos. Es recomendable no realizar frenadas prolongadas para es que estos puedan refrigerarse. Antes de salir deberemos comprobar aparte de las pastillas y los discos, también el nivel del líquido de frenos.

Otros elementos como los maguitos, o los cristales y el parabrisas pueden verse afectados por el calor de forma importante con la aparición de grietas o roturas.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …