Inicio / Noticias / Ecologia / Qué debes saber de la nueva Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica

Qué debes saber de la nueva Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica

 

Desde el pasado 22 de diciembre está operativa la nueva Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica. Hasta el 22 de febrero no comenzará a sancionar a través de las cámaras.

Además de la zona centro, Madrid 360 nos deja otra ZBEDP (Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección). Esta nueva zona está situada en Plaza Elíptica, entre la Avenida de los Poblados y la M-30. Este tramo de la capital es el que más contaminación acumula desde hace tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se han ofrecido varias opciones a todos los usuarios a los que afecte en su ruta diaria. Las zonas más afectadas por esta medida son los residentes de los distritos de Usera y Carabanchel. Una de las opciones planteadas es un parking en el Centro Comercial Isla Azul, que se encuentra a 3 kilómetros del intercambiador de Plaza Elíptica.

Zona de Bajas emisiones de Plaza Elíptica, de prueba hasta febrero

 

Al igual que sucedió en el Distrito Centro, esta nueva ZBEDP no comenzará a sancionar a través del sistema de cámaras durante los primeros dos meses. Por tanto, la fecha de inicio de las sanciones será el próximo 22 de febrero. Mientras tanto, los que transiten esta zona serán advertidos hasta ese momento. La multa para quien invada esta zona será de 90 euros.

En cuanto a las restricciones, serán similares a las del centro de Madrid. No podrán acceder los vehículos de gasolina anteriores al año 2000, ni tampoco los que posean motor diésel matriculados antes del 2006. En cuanto a las motocicletas, tendrán prohibida la entrada todas aquellas matriculadas antes del año 2003. Dentro de estas restricciones existen excepciones. Los residentes si podrán circular por esta ZBEDP. También podrán hacerlo los coches que sirvan de medio de transporte para personas de movilidad reducida o los vehículos de autónomos que tengan su lugar de trabajo aquí. A partir de 2024 entrarán en vigor más restricciones que afectarán a todos, incluidos los residentes.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …