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BMW Vision iNext Concept

BMW adelanta el diseño de sus futuros SUV con el Vision iNEXT Concept

La marca alemana BMW ha anticipado la que será su línea de diseño en sus modelos SUV con el Vision iNEXT Concept, un prototipo completamente eléctrico y autónomo, que podría llegar al mercado en el año 2021 para ampliar su gama i.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles al respecto, desde BMW apuntan a que el futuro de sus modelos pasa por la electrificación total, en la línea del SUV iX3 presentado el pasado mes de abril, y que se ha convertido en su primer modelo en este segmento en estar impulsado únicamente por energía eléctrica.

El nuevo prototipo BMW Vision iNEXT Concept tiene un tamaño similar al del X5, aunque con un aspecto mucho más futurista. En él destaca la parrilla delantera, que al igual que en el iX3 mantiene la forma de riñón, aunque ya no está dividida, y cuenta con un marco de color azul como rasgo más llamativo.

De la misma forma, este nuevo modelo destaca por la ausencia de pilar B, que puede hacer pensar en una orientación coupé. Cuenta con cinco puertas, de las que las dos traseras se abren en sentido contrario a la marcha. También llama la atención sus enormes llantas de 24”, y la presencia de unos faros que, tanto delante como detrás, son muy alargados y de tamaño extremadamente reducido. No cuenta con retrovisores al uso, ya que incorpora unas cámaras que proyectan la imagen en las pantallas del interior.

Respecto a su interior, el nuevo Vision iNEXT Concept cuenta con un habitáculo espacioso y luminoso, gracias a su gran superficie acristalada. El minimalismo es la tónica predominante, tanto que es imposible encontrar algún botón; solo cuenta con un volante rectangular y varias pantallas de gran tamaño en el salpicadero. Los materiales empleados son, en su mayoría, ecológicos, con gran presencia de madera.

Aunque aún no se conocen las características de su sistema de propulsión eléctrico, en BMW aseguran que este modelo estará preparado para llevar a cabo una conducción autónoma, inicialmente en un nivel 3, pero cuyas capacidades serán actualizables. En todo momento el conductor podrá tomar el control seleccionando el modo de conducción Boost. Al elegir el Ease, el coche conducirá de forma autónoma y el conductor podrá relajarse e incluso charlar con el resto de pasajeros, ya que los asientos delanteros podrán girarse para quedar enfrentados a los de los demás ocupantes.

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