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Nuevo Smart #1, un eléctrico con formato SUV

Nuevo smart #1, un eléctrico con formato SUV

smart es una de las marcas de coches con más carisma desde su nacimiento a finales de los años 90. Sin embargo, la marca europea ha atravesado un proceso de cambios, en los que se ha desmarcado un tanto de Mercedes y ha llegado a un acuerdo con la marca china Geely. Esta nueva alianza se ha materializado en el smart #1, el primer modelo SUV de la firma.

El #1 es un SUV urbano de tamaño medio, con unas cotas que alcanzan los 4270 mm de largo, 1822 mm de alto y 1636 mm de ancho. Se construye sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), desarrollada específicamente para vehículos eléctricos por Geely y Volvo.

En el exterior, ofrece techo panorámico y llantas de 19”. Ambos grupos ópticos, de tecnología Matrix LED, están unidos por un fino haz de luz, cruzando el coche de lado a lado, e incorporan intermitentes dinámicos. Asimismo, los tiradores de las puertas se ocultan en la carrocería.

Un habitáculo confortable

El interior del #1 es bastante cómodo. El techo panorámico ayuda a generar una sensación de amplitud, y el espacio en las plazas traseras es más que correcto para una persona de estatura media. La ergonomía es notable, especialmente en los asientos delanteros, que destacan por ofrecer un buen soporte lumbar. El volante está ligeramente achatado en su parte inferior, y los reposacabezas se rematan con unos embellecedores en los laterales. 

La banqueta trasera es corrediza, lo que permite ampliar la capacidad de carga del maletero, que pasa de 323 a 411 litros. Una solución inteligente que permite dar un plus de espacio para las piernas cuando es necesario, o bien ampliar la capacidad del maletero trasero. Si sumamos el que se sitúa bajo el capó, que es del tamaño de una guantera, la capacidad total combinada asciende hasta los 426 litros.

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