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Volkswagen lanza un nuevo Golf conectado y más inteligente

Volkswagen lanza un nuevo Golf conectado y más inteligente

Volkswagen ha presentado la octava generación de su compacto más popular, el Golf, apostando por cierto continuismo en lo que a diseño se refiere, pero incluyendo una importante carga tecnológica para hacerlo más inteligente y conectado.

Aparecido en 1974, la octava generación del Golf mantiene el patrón habitual de la marca de Wolfsburgo cuando un modelo cambia de generación: mantener las proporciones y la línea básica de su antecesor, aunque renovando ciertos detalles.

La nueva versión mantiene los 4,25 metros de longitud de su antecesor, aunque ahora es un centímetro más ancho -1,79 metros- y cuatro centímetros más bajo -1,49 metros-, algo que permite rebajar su coeficiente aerodinámico a 0,27CX. A ello hay que añadir unas ópticas más rasgadas, que incluirán tecnología de tipo LED de serie, además de un pilar C ligeramente inclinado, que contribuyen a dotar al Golf de un aspecto más dinámico.

Volkswagen Golf: Un interior novedoso

Interior Volkswagen Golf

Su gran cambio, sin embargo, llega en su interior, ya que este modelo entra de lleno en la era digital. Las modificaciones son muy llamativas: cuenta con instrumentación digital y con una pantalla de 8,25 pulgadas para controlar el sistema multimedia. Opcionalmente, esta pantalla puede transformarse en el Digital Cockpit, dotado de dos pantallas de 10 pulgadas.

En la consola central han desaparecido los botones tradicionales para ser sustituidos por superficies táctiles, y se ha incluido un sistema de proyección de información en el parabrisas Head Up Display. Además, el Volkswagen Golf cuenta con tecnología Car2X, que le permite interactuar con las señales de tráfico y con el resto de vehículos dotados de esta tecnología, siempre que se encuentren en un radio de 500 metros.

En su lanzamiento, el nuevo Golf contará con dos mecánicas de gasolina 1.0 TSI de 90 y 100 CV, y dos motores turbodiésel 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV. También existirán tres variantes con hibridación ligera, conocidas como eTSI, dotadas de una red de 48V: 1.2 eTSI con 110 CV, y 1.5 eTSI con 130 y 150 CV.

Por otro lado, están previstas dos variantes híbridas enchufables denominadas eHybrid. Una de ellas estará orientada a la eficiencia y rendirá 204 CV, mientras que una segunda, bajo denominación GTE, contará con 245 CV y tendrá un enfoque deportivo. Aún no existe confirmación de la existencia o no de versiones deportivas GTI o R, aunque de acuerdo con la marca, la versión más potente del Golf desarrollará 300 CV.

El nuevo Golf  podrá incorporar un sistema de conducción autónoma de nivel 2, conocido como IQ.DRIVE, capaz de accionar la dirección, los frenos y el acelerador de forma autónoma hasta una velocidad de 210 km/h.

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