Inicio / Noticias / Ecologia / Los vehículos electrificados y de gas crecen un 63% en julio
Los vehículos electrificados y de gas crecen un 63% en julio

Los vehículos electrificados y de gas crecen un 63% en julio

Julio ha sido un mes de importante progresión en lo que a matriculaciones de vehículos electrificados y de gas, al producirse un alza del 63,2% con respecto al mismo mes del año anterior, y un total de 24.871 unidades nuevas.

Las ventas de turismos de estos segmentos han sido las que han experimentado un crecimiento más importante, al sumar un 67,4%, hasta las 23.924 unidades, algo muy a tener en cuenta en un marco en el que las matriculaciones generales de vehículos han continuado el desplome generalizado.

Así, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de julio en un 17,7%, con una especial importancia, como suele ser habitual, de los vehículos híbridos, que representan el 13,2% de la cuota.

De hecho, al igual que ocurría el mes pasado, son las ventas de híbridos las sostienen el mercado de vehículos impulsados por energías alternativas, ya que las ventas de unidades de gas también han sufrido un retroceso el mes de julio. Por su parte, se disparan las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables, que el pasado mes cuadriplicaron sus ventas respecto al año anterior.

Teniendo en cuenta todas las cifras del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (tanto turismos como cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) continúan en cifras negativas, en este caso de un 5,7%, con un total de 88.544 unidades matriculadas, una cifra que se ve lastrada especialmente por el descenso de vehículos de gas.

Por categorías, los híbridos enchufables y los convencionales logran mantener su tendencia ascendente, aunque son los enchufables los que marcan unas cifras especialmente significativas. Así, acumulan unas ventas de 7.980 unidades entre enero y julio, con un crecimiento del 98,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Los híbridos convencionales, por su parte, suman 65.592 entregas, un 7,9% más que en los siete primeros meses del pasado año.

Respecto a los vehículos eléctricos puros, continúan creciendo, en este caso un 81,3% durante julio, alcanzando las 1.652 unidades. En el acumulado anual, este segmento suma 7.501 vehículos vendidos, lo que supone un descenso del 0,9% respecto al pasado año.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …