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Seat solo venderá coches por internet en Noruega

Seat_noruega_intSeat llega a Noruega casi doce años después de su marcha y lo hará de una forma muy peculiar: solo venderá sus coches a través de internet.

Las compras por internet se van generalizando poco a poco y proyectos como el de Amazon -que ya vende coches- lo demuestran de manera convincente. En la web ya se puede comprar de todo y en Seat han pensado en utilizar este canal de venta para celebrar su vuelta al mercado noruego casi doce años después de su marcha. De esta manera, Seat experimentará una nueva forma de compraventa que le permitirá evolucionar como marca y comprobar su funcionamiento en un mercado poco relevante.

Y es que según Wayne Griffits, vicepresidente de marketing y ventas de Seat , «Noruega nos servirá como país piloto para crear una plataforma de e-commerce». Entre las causas de haber elegido este territorio para el proyecto se encuentran, además de la de ser un lugar en el que no hay mucho volumen de negocio para Seat -lo cual le permite hacer cierto tipo de ´experimentos´ como este sin apenas asumir riesgos-, la gran interacción de los noruegos con internet y el hecho de que dicho país tenga la mayor banda ancha de Europa -la población está muy acostumbrada a las compras on-line-.

Una de las ventajas de una transacción de esta naturaleza es que el cliente podrá formalizar todo el proceso de compra en aproximadamente quince minutos, incluyendo la elección del vehículo, su configuración y la selección de un plan de financiación en caso de requerirlo. Se espera que la plataforma se encuentre activa a principios del próximo mes de enero y, por el momento, los modelos de la marca española por los que los noruegos se podrán decantar serán el Ibiza, el León, el Arona y el Ateca. La entrega, así como las posibles pruebas dinámicas, se realizará en diversos concesionarios que apoyan este nuevo método.

Además de la nueva venta por internet, Seat también probará en Noruega un servicio de coche compartido, de forma que se garantizaría la presencia de la marca en las calles del país escandinavo. Según el propio Luca de Meo, CEO de Seat, la firma española planea destinar a este proyecto unas 100 o 200 unidades para las calles de Oslo. De igual manera, con este servicio Seat aprovechará para mejorar la seguridad de las llaves digitales.

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