Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Prepárate para las vacaciones: esto es lo que no debe faltar en tu coche en el momento de viajar

Prepárate para las vacaciones: esto es lo que no debe faltar en tu coche en el momento de viajar

Se acerca el mes de agosto, una de las fechas del año en la que más desplazamientos se registran. Miles de personas toman las carreteras de España rumbo a su destino de vacaciones. Por ello, es conveniente repasar algunas medidas que debemos tomar antes de partir.

Desde ALD Automotive te recordamos qué no debe faltar en tu coche cuando emprendes un viaje:

  • Documentación del vehículo y del conductor: debes revisar que lleves el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica, la pegatina de la ITV, DNI, carnet de conducir, entre otros.
  • Triángulos de preseñalización: la Dirección General de Tráfico obliga a que, en caso de accidente o parada de emergencia, el conductor debe colocar los triángulos de preseñalización, uno por delante y otro, detrás del coche.
  • Chaleco reflectante: es un elemento también obligatorio cuando se registre una avería en el coche y sea necesario salir de él en vías interurbanas. De no portarlo, podemos recibir una multa.
  • Extintor: aunque no es obligatorio, es recomendable, por seguridad, tener uno en el vehículo. En caso de que el coche acabe en llamas, puede ser crucial para controlar la situación.
  • Rueda de repuesto: no es de carácter obligatorio, pero llevar en el coche alternativas que solucionen un posible pinchazo, nos permitirá sustituir o arreglar el neumático para poder llegar al taller más cercano. Si el automóvil no dispone de rueda de repuesto podemos llevar un kit antipinchazos o una rueda de galleta, que será más pequeña de lo habitual y con la que no se puede circular a más de 80 km/h.
  • Kit de herramientas: en caso de presentar algún problema mecánico o el pinchazo de alguna rueda, es clave tener una caja de herramientas que, aunque sea pequeña, contenga una llave de paso, un destornillador y un alicate.
  • Botiquín de primeros auxilios: no es extraño que durante viajes en carretera sea necesario realizar algún tipo de cura sencilla o se registre alguna emergencia de salud. Por ello, tener vendas, tiritas, alcohol y tijeras en el coche puede ser de gran ayuda.

Una vez hayamos revisado que tenemos todo en orden, solo queda disfrutar del camino y de nuestros días de descanso.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …