Inicio / Noticias / Ecomotion 2016: cuenta atrás para la IX edición del ALD Ecomotion Tour

Ecomotion 2016: cuenta atrás para la IX edición del ALD Ecomotion Tour

La conducción eficiente es el aliado perfecto para los gestores de flota y para cualquier persona que se ponga al volante de un vehículo. Dada la importancia que tiene la forma de conducir para rebajar el consumo de combustible, ALD Automotive organiza una nueva edición de su tradicional ALD Ecomotion Tour, #aldecomotion2016, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de mayo.

 

ALD Ecomotion Tour IX edición

 

Cáceres, Segovia, Burgos, Cantabria o Salamanca han sido algunos de los lugares elegidos por la compañía para organizar su competición a favor de laconducción eficiente, que comenzó en el año 2008. Más de 100 periodistas y 90 fabricantes de vehículos han participado en este evento, demostrando sus habilidades y aptitudes como conductores comprometidos con el medio ambiente. En la última edición, un Ford Mondeo consiguió alzarse como ganador tras rebajar el consumo de carburante un 17,65% frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados.

Este año, la iniciativa vuelve a tomar forma para seguir demostrando la importancia de la conducción eficiente al volante. Según datos del IDEA (Instituto par la Diversificación y Ahorro de la Energía), si en España se fomentara la conducción eficiente, se podrían ahorrar más de 2.500 millones de litros de carburante al año, lo que supondría una reducción de 6,3 millones de toneladas de CO2.

Los días 26 y 27 de mayo, periodistas y marcas de fabricantes vuelven a contar con otra oportunidad para participar en esta competición a favor de la conducción eficiente para automóviles de producción estándar, que están actualmente en el mercado. Durante dos días, en un recorrido de aproximadamente 400 kilómetros, demostrarán si cuentan con aptitudes para reducir el consumo de combustible. Además, conocerán de primera mano los beneficios que supone esta disminución y disfrutarán de dos días con compañeros de profesión, con los que compartirán experiencias, conocimientos y anécdotas que se desarrollarán en la 9ª edición del ALD Ecomotion Tour #aldecomotion2016.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …