Inicio / Coches / Así será el GLB 2024
GLB

Así será el GLB 2024

La empresa alemana fabricante de vehículos, Mercedes Benz, arranca 2023 con una propuesta de renovación de su marca con el objetivo de revitalizar su oferta de cara al próximo año: desde los nuevos clase A, CLA y GLA, hasta el GLB.

Este SUV será el último modelo que se renovará de toda la gama de compactos, por lo que no se hará pública su presentación hasta la segunda mitad del año, o ya bien, a inicios de 2024. No obstante, por las carreteras de Europa ya circula algún prototipo camuflado de prueba.

¿Cómo será el nuevo Mercedes GLB 2024?

A primer golpe de vista, el diseño, aunque muy personal, no variará mucho de los modelos ya conocidos. Por tanto, la marca alemana seguirá apostando por nuevas ópticas, nuevos gráficos LED, nuevas tomas de aire, una parrilla frontal ligeramente revisada, nuevas ópticas traseras y algunos detalles aún por determinar.

El interior del nuevo SUV destaca por la calidad de su nueva consola central rediseñada con un panel táctil, un volante de diseño innovador y la variedad de tonos y opciones de tapicería. Además, esta nueva consola abrirá paso a la digitalización y actualización del software, por lo que se espera que incorpore las modalidades del sistema de información y entretenimiento MBUX. Por su parte, la configuración seguirá ofreciendo una variante de tres filas de asientos y siete plazas.

Gama mecánica del GLB 2024

En relación a la gama mecánica, las variaciones serán mínimas. Siendo así, en gasolina se mantendrán las versiones 180 de 136CV, 200 de 163 CV y 250 4Matic de 224 cv; y en diésel, probablemente, se propondrán las versiones 200d de 150 CV y 220d de 190 CV.

La novedad de este modelo es que se espera que en Europa haya algún modelo mixto con tecnología micro-híbrida de 48V y con variantes híbridas enchufables, ya que el modelo de cero emisiones será el nuevo EQB.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …