Inicio / Noticias / Por primera vez las matriculaciones del renting de vehículos con energías alternativas superan al diésel
vehículos de energías alternativas

Por primera vez las matriculaciones del renting de vehículos con energías alternativas superan al diésel

Así lo ha informado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).  Los datos publicados por la entidad muestran que el sector cierra el primer mes del 2023 con un 58,8% más de matriculaciones que en enero de 2022. Por su parte, el peso del renting se ha incrementado 1,62 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El renting comienza el 2023 con cifras en positivo. De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en el primer mes del año las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting se cifran en 17.587 unidades, un 58,8% más que en 2022. Un aumento que también se refleja en el mercado total en España, donde las matriculaciones registran un incremento del 47,7%.

Por su parte, el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 23%, mientras que en enero 2022 era del 21,5%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 44,6% del mercado; frente al 36,15%, de enero de 2022. En cuanto a clientes, el canal de empresa sigue creciendo, con un peso del 45,16%, mientras, en enero de 2022, representaba el 40,46%.

También la inversión realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting ha registrado un importante aumento en el último mes, alcanzado los 389,55 millones de euros, un 62,31% más que en enero de 2022.

El renting sigue impulsando la movilidad sostenible

En enero de 2023, por primera vez, las matriculaciones del renting de vehículos propulsados por energías alternativas han superado no solo a las de gasolina, sino también al diésel. Las cifras presentadas por la AER muestran que el 38,6% de las matriculaciones totales del sector corresponden a vehículos sostenibles.

En el primer mes del año se han matriculado en renting 2.042 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 11,61% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 41,61% en relación con los datos de enero de 2022. De su lado, las 7.969 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 10,49% del total de matriculaciones. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 25,62%.

“El arranque de enero ha sido estadísticamente muy bueno para las matriculaciones de renting, que han amentado un 58,78% y han incrementado su peso en relación con enero de 2022, 1,62 puntos porcentuales. Confiamos en que este buen arranque se vea respaldado por una suficiente oferta de vehículos por parte de los fabricantes”, ha asegurado José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …