Inicio / Noticias / Ecologia / El uso de GLP en España se multiplicará por 10 en 4 años

El uso de GLP en España se multiplicará por 10 en 4 años

El uso de GLP en España se multiplicará por 10 en 4 años

Según la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), España contará en el año 2017 con un parque de vehículos impulsados por GLP que superará las 200.000 unidades, frente a los 20.000 con los que cuenta actualmente.

Este importante incremento se verá respaldado, además, por un aumento en el número de surtidores, que pasará de los 250 puntos actuales a cuatro veces más en apenas dos años, según AOGLP. Esta cifra reafirmaría la tendencia al alza que se experimenta en España, uno de los líderes europeos en implantación del GLP, cuyo impulso durante este año se estima cercano al 30% -durante el año 2012 el incremento fue del 22%-.

Respecto a la utilización del GLP como carburante a nivel mundial, se estima que cerca de 21 millones de vehículos ya cuentan con el GLP como carburante, cifra que, según AOGLP, se incrementaría radicalmente si el gran público conociese sus beneficios y los ahorros de hasta un 40% que se logran respecto a otros carburantes.

ALD Automotive mantiene una fuerte apuesta por el GLP como fuente de energía para su flota de vehículos. Así, durante el pasado mes de junio suscribió un importante acuerdo con Repsol para promover en el mercado del renting de los vehículos impulsados por GLP.

Gracias a este acuerdo suscrito, Repsol incentivará tanto los contratos de renting para los vehículos con este combustible suscritos con ALD como su repostado en su red de estaciones de servicio mediante la tarjeta SOLRED-ALD, mientras que ALD aplicará una política de precios competitiva en la oferta de vehículos.

Como consecuencia de este acuerdo, los titulares de flotas de automóviles impulsados por GLP podrán beneficiarse de apoyos de Repsol al montaje de puntos de suministro particulares en sus propias instalaciones. Además, ALD promoverá entre los fabricantes de automóviles que se comercialicen en el mercado español nuevos modelos de vehículos GLP, tanto turismos como comerciales ligeros.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …