Inicio / Noticias / Noticias Motor / Las RRSS eligen Tarraco como nombre para el nuevo SUV de Seat
El nuevo SUV grande de Seat se llamará Tarraco

Las RRSS eligen Tarraco como nombre para el nuevo SUV de Seat

Por fin se disipó la incógnita. Después de varios meses de incertidumbre, Seat ha anunciado que el nombre elegido por sus seguidores en redes sociales para su nuevo SUV de grande dimensiones será Tarraco.

La marca española lanzó hace meses una encuesta a través de la cual, sus seguidores podrían elegir el nombre de este modelo entre varios candidatos. A través de la campaña #SEATbuscaNombre, más de 146.000 personas de 134 países propusieron su nombre preferido.

Así, el ganador, Tarraco, obtuvo 51.903 votos, lo que supone el 35,52% de los votos totales. En segunda posición quedó Ávila, al sumar 41.993 y un 28,74% de los votos totales. Por su parte, Aranda resultó el tercer nombre preferido, con 39.321 votos y un porcentaje del 26,91% de las respuestas.

Con el Seat Tarraco, la compañía española perteneciente al Grupo VAG añadirá a su gama un nuevo SUV, el segmento con más demanda en la actualidad, y en el que ya tiene al Seat Arona y al Ateca. Gracias a sus dimensiones, este nuevo modelo podrá albergar en su interior hasta a siete pasajeros, y rivalizará especialmente con modelos de su mismo grupo como el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …