Inicio / Noticias / ¿Conoces la tecnología de serie que deben incluir los vehículos en 2022?
La tecnología de los vehículos nuevos en 2022

¿Conoces la tecnología de serie que deben incluir los vehículos en 2022?

ALD Automotive hace un repaso de algunos de los elementos que contribuirán a incrementar la seguridad en los desplazamientos por carretera gracias a la incorporación herramientas tecnológicas inteligentes 

A partir de julio de 2022 los vehículos nuevos que circulen por la Unión Europea deberán homologar varios elementos tecnológicos de serie, cuya obligatoriedad se exigirá a partir de 2024. Por este motivo, ALD Automotive quiere hacer un repaso por todas estas herramientas que contribuirán, sin duda, a incrementar la seguridad en los desplazamientos por las carreteras del viejo continente.

  • Asistente de velocidad inteligente: se trata de un limitador automático que adapta la velocidad del coche a la marcada por las señales de tráfico. Incidiría en la conducción mediante aviso, como apoyo e interviniente. Está previsto que al principio pueda desconectarse mediante un botón o pisando el acelerador.
  • Bloqueo de arranque por alcoholímetro: aunque en un principio no será obligatoria llevar alcoholímetro, si será necesario que los vehículos cuenten con una preinstalación que permita incorporarlo, de manera que este pueda impedir su arranque si el conductor no se hace una prueba y da negativo.
  • Caja negra: Los coches deberán llevar un dispositivo para registrar todos los datos del mismo en caso de accidente, igual que ocurre en los aviones.
  • Control del tráfico cruzado trasero: al dar marcha atrás, la cámara trasera y otros sensores permiten alertar al conductor si hay un posible peligro cerca.
  • Detector de somnolencia y distracciones: a través de una cámara interior se monitoriza el comportamiento de los ojos del conductor y, en caso de detectar una posible distracción, se le avisa.
  • Alerta por cambio involuntario de carril: este sistema avisa si el vehículo se sale de la trayectoria del carril según las líneas de la carretera.
  • Asistente de frenada de emergencia: en caso de que surja un peligro en la trayectoria del vehículo y el conductor no reacciona, el coche frena y avisa de la frenada al resto de conductores con señales lumínicas.
  • Aviso de cinturón: En caso de que cualquier cinturón, tanto delantero como trasero, no esté abrochado, el vehículo avisa mediante señales acústicas y luminosas.

Te puede interesar

España, entre los mejores países para disfrutar del automóvil

España, entre los mejores países del mundo para disfrutar del automóvil

España se sitúa entre los mejores países del mundo para disfrutar del automóvil. Así lo …