Inicio / Noticias / 8 elementos que agradecerás llevar si te quedas “tirado” en invierno

8 elementos que agradecerás llevar si te quedas “tirado” en invierno

Si en cualquier época del año debemos ser previsores a la hora de salir de viaje, en invierno será más necesario que nunca. Te contamos 8 elementos que agradecerás llevar si te quedas “tirado” en invierno. O para evitarlo…

 

En invierno más que nunca hay que estar preparados frente a cualquier imprevisto que se pueda presentar en carretera. Aparte de los elementos obligatorios, como el chaleco reflectante, si viajas en los meses invernales es recomendable contar con equipamiento extra. Te contamos 8 elementos que agradecerás llevar si te quedas “tirado” en invierno. O que podrán evitar que te quedes tirado.

Antes de nada, si viajas en invierno, mirar la previsión del tiempo es obligatorio. Y también revisar todos y cada uno de los elementos del coche. Fundamental el anticongelante y el liquido del parabrisas.

 

Cadenas de nieve  

Si no llevas neumáticos de invierno, las cadenas de nieve son un “must” en estos meses. Si sales a carretera sin ellas, corres el riesgo de que en caso de encontrarte una intensa nevada no puedas avanzar. Sean las de tela o sean las clásicas, elige las que se adaptan a tus neumáticos. Y sobre todo aprende a instalarlas antes de necesitarlas.

 

Cables de arranque

Sea verano o invierno, llevar unos cables de arranque es siempre recomendable, permitirá el arranque del vehículo, aunque tengas problemas con la batería.

 

Guantes  

También es recomendable llevar unos guantes que nos protejan del frío en caso de tener que poner las cadenas, cambiar una rueda o hacer cualquier otra operación en el vehículo.

 

Luz de emergencia conectada  

Recientemente la DGT no obliga a avisar de un percance con los triángulos de emergencia, permitiendo la luz V16. Disponer de una luz de emergencia conectada te permitirá ser visto e informar de tu posición aunque no te funcione el móvil.

 

Líquido descongelante para parabrisas

Puede ser una buena idea llevar un descongelante de parabrisas si tu coche va a pasar la noche a la intemperie en una zona con mucho frío. Estos productos contienen básicamente alcohol que eliminará el hielo de tu parabrisas.

 

Rascador de hielo

Aunque puede servirnos una tarjeta, llevar un rascador para quitar el hielo y la nieve de parabrisas y ventanillas puede resultar de utilidad.

 

Linterna  

Una linterna mas o menos potente puede salvarnos en caso de emergencia o si necesitas hacer reparaciones en la oscuridad. Asegúrate de llevar pilas de repuesto.

 

Comida y bebida

Si te quedas atrapado en la carretera debido a una tormenta de nieve u otro problema, es importante tener comida y agua a mano. Asegúrate de tener suficiente comida y agua para ti y tus pasajeros.

 

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …