Inicio / Noticias / Land Rover inventa un dispositivo para ‘ver’ a través del capó

Land Rover inventa un dispositivo para ‘ver’ a través del capó

Land Rover inventa un dispositivo para ‘ver’ a través del capó y del motorLand Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías que permitirá ofrecer a los conductores de sus vehículos una visión digital del terreno sobre el que se transita, convirtiendo la parte delantera del coche en virtualmente visible a sus ojos.

Las cámaras situadas en la parrilla delantera del vehículo captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, creando una fiel reproducción digital del terreno a través del capó y el compartimento del motor, estableciendo nuevos estándares en lo que respecta a la ayuda visual al conductor. Este sistema, bautizado como `Transparent Bonnet´, muestra como la avanzada tecnología de Land Rover  contribuirá a llevar la capacidad de sus vehículos a un nuevo nivel.

Esta tecnología abre nuevas posibilidades al afrontar condiciones todoterreno extremas o al maniobrar en espacios reducidos, permitiendo al conductor experimentar una realidad aumentada al capturar no solo el terreno sino también el ángulo y posición de las ruedas delanteras.

Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover, ha declarado: «Creemos que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que la industria del automóvil ha experimentado nunca. Veremos grandes e innovadores avances en protección medioambiental, seguridad y prestaciones».

El modelo escogido para presentar esta nueva tecnología es el Discovery que desde el 16 de abril, y por primera vez, se verá en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El Discovery Vision Concept ha sido concebido como un escaparte de diseño y tecnología que muestra lo último en investigación del Grupo Jaguar-Land Rover.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …