Inicio / Noticias / Ecologia / El nuevo Bosque ALD en Guadalix de la Sierra es ya una realidad

El nuevo Bosque ALD en Guadalix de la Sierra es ya una realidad

Empleados de la empresa y sus familias han realizado la plantación de 50 de los 260 árboles que componen la primera fase del proyecto, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, en Madrid.

Como parte de las acciones de RSC, ALD Automotive ha culminado un proyecto que comenzó hace unos años y que el pasado 11 de febrero se convirtió en una realidad: la plantación del nuevo Bosque ALD. En esta oportunidad el lugar elegido ha sido una parcela cedida por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra.

Bosque ALD (2)

Durante la jornada, algunos empleados de la empresa de renting y gestión de flotas y sus familias han participado de una actividad al aire libre, plantando 50 de los 260 árboles que componen la primera fase del proyecto, todo ello de la mano de los técnicos del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y de la asociación ARBA Guadalix (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), quienes explicaron a los asistentes la operativa de la plantación y el por qué de las especies a plantar.

Tanto niños como adultos han participado en este evento, en el que se han plantado especies que han sido seleccionadas por un equipo de expertos, cumpliendo con los requisitos de la zona en cuanto a vegetación y geomorfología del terreno.

Segundo Bosque ALD

El Bosque ALD Guadalix de la Sierra es el segundo que planta la compañía que, con motivo de la celebración de su 25 aniversario en 2017, ya plantó 300 árboles, uno por cada año cumplido, en su primer Bosque ALD ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama en un terreno cedido por la Comunidad de Madrid.

Además, cada año, tras la celebración del ALD Ecomotion Tour, la empresa se compromete a  planta un árbol por cada vehículo que participa en la carrera.

Ambos proyectos constituyen la realización material de una de las acciones de ALD Automotive en pro de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Estas iniciativas contribuirán a mitigar de las emisiones de CO2 de la empresa. Pero, además, el objetivo de estos bosques es contribuir al desarrollo del ecosistema autóctono, proteger la biodiversidad, promover la restauración ecológica, frenar la desertificación y mejorar la calidad de los recursos hídricos de las zonas donde la compañía está presente.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …