Inicio / Noticias / Ecologia / ANFAC presenta 16 medidas para impulsar la instalación de puntos de recarga eléctrica
ANFAC presenta 16 medidas para impulsar la instalación de puntos de recarga eléctrica

ANFAC presenta 16 medidas para impulsar la instalación de puntos de recarga eléctrica

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha dado a conocer 16 propuestas o medidas que contribuirán a impulsar la implantación de la infraestructura necesaria de recarga eléctrica de acceso público en nuestro país, que será clave para el desarrollo del coche eléctrico y para cumplir los objetivos de descarbonización.

ANFAC no duda en resaltar que el desarrollo del coche eléctrico en nuestro país ha sido muy importante en los últimos 10 años, aunque eso no evita que estemos lejos de muchos de los países de nuestro entorno. Tanto es así que en 2011, los vehículos eléctricos solo representaban un 0,05% del mercado, mientras que en 2020 este porcentaje se ha elevado hasta 4,8%, insuficiente en cualquier caso al tener en cuenta que solo representa el 0,2% del parque automovilístico actual.

Según José López-Tafall, director general de la entidad, “las empresas del sector están haciendo enormes esfuerzos en inversión, innovación y promoción para mejorar la descarbonización del parque y cumplir los objetivos del país. Pero es necesaria una actuación más contundente y comprehensiva por parte de las administraciones para incentivar la compra de estos vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables) y acompañar el enorme esfuerzo que están haciendo las empresas. Pese a la amplia oferta de vehículos disponibles en el mercado, un gran escollo a abordar es la escasez de infraestructuras de recarga de acceso público, tanto a nivel urbano como interurbano”.

Entre las medidas que propone ANFAC destacan fijar objetivos vinculantes de despliegue de infraestructura de recarga de acceso público, el reconocimiento de interés estratégico nacional para proyectos de despliegue de infraestructuras de recarga pública de alta potencia, aplicar actuaciones para incrementar el número de puntos de recarga de acceso público interurbana a corto plazo, incentivar el despliegue en autopistas y autovías de la Red General de Carreteras del Estado, o conceder ayudas a la implantación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, entre otras.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …