Inicio / Noticias / Noticias Motor / Audi facilitará la carga de sus coches eléctricos en el domicilio del conductor
Audi facilitará la carga de sus coches eléctricos en el domicilio del conductor

Audi facilitará la carga de sus coches eléctricos en el domicilio del conductor

La marca alemana Audi ha llegado a un acuerdo con SMA Solar Technology y con el Grupo Hager para hacer más sencilla la carga de su modelo eléctrico Audi e-tron con la infraestructura eléctrica del hogar del usuario.

Gracias a este acuerdo, Audi ofrecerá todo tipo de soluciones según los costes que quiera afrontar el cliente, incluyendo incluso energía fotovoltaica si es necesario. Así, el cargador compact de serie que ofrecerá la marca de los cuatro aros permitirá recargas con una potencia de hasta 11 kW. El opcional connect subirá esta potencia hasta los 22 kW, conectándose también a la red Wi-Fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar, permitirá funciones de carga inteligentes.

Según Fermín Soneira, director de Marketing de Producto de Audi, “de acuerdo con nuestros estándares de calidad Premium, queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado de forma inteligente, para proporcionar un valor añadido a nuestros clientes. Es por eso que nos hemos asociado con los dos principales proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar, el Grupo Hager y SMA Solar Technology para brindar la máxima comodidad a la hora de la recarga”.

El sistema inteligente de carga de Audi permitirá a sus clientes utilizar tarifas super-valle para ahorrar en la carga de las baterías. Es el propio cargador el que obtendrá la información sobre las tarifas del sistema de administración de energía o de los datos que el cliente introduzca de forma manual en el portal myAudi. En el caso de que el hogar cuente con un sistema fotovoltaico, será posible priorizar el sistema de carga para utilizar la energía generada sin emisiones para cargar el coche.

El nuevo cargador de Audi también será capaz de priorizar la carga que utilizará priorizando las necesidades del resto de electrodomésticos del hogar, para evitar así que el sistema de sobrecargue. El cliente puede consultar en todo momento sus estadísticas personales y el proceso de carga en el portal de myAudi y en la aplicación gratuita para Smartphone que ha creado la marca alemana.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …