Inicio / Noticias / La importancia del aire acondicionado en el vehículo
comprobar aire acondicionado

La importancia del aire acondicionado en el vehículo

aire acondicionado en cochesEn esta época del año, el aire acondicionado de nuestros vehículos adquiere importancia en nuestros viajes por carretera, pues nos ayuda a circular cómodamente. Sin embargo, la mayoría de los conductores no conoce cuándo este elemento deja de funcionar. Por ello, ALD Automotive recomienda acudir a un taller de vehículos oficial cada año para revisar el estado óptimo del aire y recargarlo.

Los expertos de la Escuela de Conducción de ALD Automotive señalan que cada año el vehículo pierde entre el 15 y el 20% del gas en el circuito del aire acondicionado, asimismo indican que éste debe revisarse cada año o cada 15.000 kilómetros. Por ello, en ocasiones cuando lo encendemos tarda mucho tiempo en enfriar, lo que significa un bajo nivel de líquido o suciedad en el filtro. Además, otra circunstancia habitual del mal estado del aire acondicionado se observa cuando al ponerlo en marcha, percibimos un olor desagradable. Estas dos situaciones son síntoma de que se requiere una revisión del estado del aire acondicionado.

El correcto funcionamiento de este elemento del vehículo evitará situaciones como somnolencia, fatiga o nerviosismo durante la conducción estival. Por ello, es vital circular con el aire acondicionado en perfecto estado y con una media de 21 grados.

Para alargar la vida del aire acondicionado, los profesionales de la Escuela de Conducción de ALD Automotive aconsejan no usar la refrigeración a máxima potencia, abrir primero las ventanillas para que el aire fresco ventile el vehículo, apagarlo antes que el motor y encenderlo de vez en cuando también en invierno para que el líquido refrigerante circule por todo el circuito.

Gracias a estos consejos, podremos tener el vehículo preparado para el calor de los viajes estivales y así, circular cómodamente y con total seguridad.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …