Inicio / Multimedia / ¿Qué tipos de faro existen y en qué se diferencian?
Qué tipos de faro existen

¿Qué tipos de faro existen y en qué se diferencian?

El final del verano y la disminución de horas de luz hacen que los faros de los vehículos tomen especial importancia, convirtiéndose en auténticos aliados para la seguridad de todos los ocupantes de la vía.

Más de la mitad de los accidentes de tráfico que ocurren en nuestro país tienen lugar de noche. Esto ocurre debido a multitud de factores, entre los que destacan, como los más importantes, la somnolencia o la falta de experiencia, pero tampoco hay que olvidar que una mala visibilidad por ausencia de luz contribuye directamente a aumentar las posibilidades de sufrir un percance vial.

Muchos usuarios tienen en cuenta, a la hora de elegir su nuevo vehículo, elementos como su tamaño, su diseño, la potencia o la capacidad de su maletero, pero no siempre se valora suficientemente la calidad de su alumbrado. Un componente que, aunque a priori pueda parecer secundario, puede acabar resultando de vital importancia para la seguridad del propio conductor y de los ocupantes de su coche, pero también de los del resto de vehículos con los que comparte vía, ya sea en carretera o en un ámbito urbano.

Lo cierto es que es importante recordar que no todos los faros resultan igual de adecuados. Es también posible que existan importantes diferencias en lo que a prestaciones se refiere en coches del mismo segmento. Por eso, es importante ser conscientes de la existencia de distintos tipos de faro, que serán más o menos adecuados dependiendo del uso del coche que se vaya a llevar a cabo.

En este vídeo se analizan a fondo las distintas tecnologías disponibles en la actualidad en el mercado, y cuáles son las ventajas y desventajas que aportan los actuales sistemas de iluminación de última generación a la seguridad del conductor.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …