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Lexus presenta una nueva generación de su sistema de seguridad Safety System+

Lexus presenta una nueva generación de su sistema de seguridad Safety System+

La marca japonesa Lexus ha presentado la segunda generación de su Safety System+ (LSS+), su sistema de seguridad activa y de ayuda a la conducción con el que espera contribuir a reducir la siniestralidad al volante.

A lo largo de los últimos años, reducir el número de accidentes de tráfico se ha convertido en una prioridad, no solo para las administraciones públicas, sino también para los fabricantes, que buscan construir coches cada vez más seguros para que sus clientes puedan conducir con totales garantías en cualquier momento del día y con cualquier condición climatológica.

La apuesta de Lexus, en este sentido, es el Safety System, un sistema de seguridad activa y de ayuda a la conducción que se estrenó en el año 2015, y que ahora recibe una importante actualización, con la introducción de mejoras que ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir accidentes de tráfico, y al mismo tiempo mitigar sus posibles consecuencias si estos se producen.

De esta forma, el actualizado sistema de seguridad de Lexus comenzará a llegar a sus vehículos durante este mismo año, partiendo del ES 300h, y posteriormente en el UX 250h en todos los acabados disponibles.

Entre los elementos y funciones de seguridad que incluye este sistema destaca el asistente de pre-colisión (PCS), capaz de alertar al conductor del riesgo de sufrir una colisión frontal y de accionar los frenos de forma automática si no se produce ninguna reacción, y que en esta segunda generación también es capaz de percibir la presencia de peatones o ciclistas en la vía. También cuenta con un nuevo Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), que permite la mejor iluminación posible, y que cuenta con partición horizontal de la luz para permitir que el haz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras continúa iluminando cualquier señalización sobre él.

Por su parte, el sistema de Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC) evoluciona la versión anterior al añadir una mejora de trazado en la curva y una mejor planificación interactiva con alta sensibilidad para el reconocimiento de carriles. Por último, incorpora un remozado sistema de alerta de fatiga y un nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

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