Inicio / Noticias / La Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica comienza a funcionar

La Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica comienza a funcionar

Las restricciones en la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica afectarán a los diésel anteriores a 2006 y a los gasolina anteriores al 2000.

Madrid está comprometida con las cero emisiones de Carbono a la atmósfera. Desde el 1 de enero existen las la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), una en el centro de Madrid, que abarca la zona del anterior Madrid Central, y otra en Plaza Elíptica.

El dispositivo desplegado en esta zona constará de 25 cámaras de video vigilancia que controlarán los accesos a las zonas restringidas. Así pues, los vehículos sin distintivo medioambiental de la DGT no podrán acceder a esta zona. Aun así, existen excepciones. Si podrán circular los vehículos de las personas que estén empadronadas dentro de los límites de la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica, los que transporten a personas con movilidad reducida y los que tengan que acceder para dejar a sus hijos en el colegio, si este se encuentra dentro de la zona.

La Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica comienza vs Distrito Centro

Cabe destacar que existen diferencias entre las dos ZBEDEP. Mientras que la del Distrito Centro está limitada a vehículos Cero y ECO, en la de Plaza Elíptica si podrán circular los que posean etiqueta B o C. El perímetro de la nueva zona de bajas emisiones queda definido por la A-42, entre la Avenida de los Poblados y la M-30, en Usera y Carabanchel.

En cuanto a las multas, serán consideradas faltas graves a partir del 21 de marzo, cuando entre en vigor la nueva Ley de Tráfico. Así pues, los vehículos que accedan de manera indebida serán sancionados con hasta 200 euros de multa.

Además de las cámaras de seguridad, numerosos agentes de movilidad se desplazarán con la potestad de sancionar a todos los conductores infractores.

La intención de esta zona es reducir las emisiones que se producen en este núcleo de Madrid. Con las medidas se pretende reducir el 18% del tráfico, y así reducir los gases contaminantes que se emiten. Hay que recordar que la estación de Plaza Elíptica es la única que superó los límites establecidos de emisiones de gases contaminantes.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …