Inicio / Noticias / Los coches sin etiqueta de la DGT podrán circular por la M-30 de manera temporal

Los coches sin etiqueta de la DGT podrán circular por la M-30 de manera temporal

 

Los coches sin etiqueta de la DGT tendrán todavía margen para circular por Madrid. Aunque el periodo de aviso terminaba el 1 de marzo, se ha decidido retrasar un mes la medida que impedía circular por la M-30 a estos vehículos.

El 1 de marzo era la fecha prevista para comenzar a sancionar a los conductores en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Madrid. Esto significaba que estos vehículos no podrían circular por el interior de la M-30, pero tampoco por esta. Ahora, el Consistorio ha decidido que se retrasa un mes la fecha. Esto significa que las cámaras no podrán multar, pero los agentes si.

Según Madrid, esta medida se toma para poder dar una seguridad jurídica mayor a todos los ciudadanos de la capital. Además, se aprovechará para realizar las últimas modificaciones en el sistema para que no se produzcan errores en los vehículos ya empadronados y no existan sanciones erróneas.

La medida, que prohibía el acceso a los coches anteriores al 2006 circular por la vía de circunvalación de Madrid, centro y la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica entrará en vigor el 1 de mayo. Como ya hemos comentado antes, esto solo incluye a las cámaras. Los agentes desplazados en la zona si tendrán la potestad de multar.

Coches sin etiqueta de la DGT y Plaza Elíptica, que debes saber

La extensión del periodo de aviso permitirá poder otorgar más información a todos los ciudadanos que vivan en la ZBEDEP de Plaza Elíptica. Según las cifras del Consistorio, entre enero y febrero se mandaron casi 31.000 cartas informativas a conductores. Además, se produjeron casi 78.000 accesos indebidos.

Hay que recordar que, a partir del 21 de marzo, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, los accesos indebidos serán considerados faltas graves, y las multas económicas podrán ascender hasta los 200 euros.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …