Inicio / Curiosidades / Innovación / Amazon patenta una carretera que se comunica con coches autónomos

Amazon patenta una carretera que se comunica con coches autónomos

Amazon patenta una carretera que se comunica con coches autónomosEl gigante del comercio electrónico Amazon está en plena expansión de su negocio, como demuestra su última patente. Se trata de una carretera ´inteligente´, un proyecto presentado ante la United States Patent and Trademark Office capaz de comunicarse con los coches autónomos que circulen sobre ella con el fin de transferirles información para que se adapten a las condiciones del tráfico en tiempo real y, así, evitar situaciones potenciales que puedan derivar en accidentes de tráfico.

La comunicación entre la vía y los vehículos se lleva a cabo a través de unos sensores ubicados en la propia calzada -eso sí, los automóviles también tendrán que integrar un sistema receptor de la información-. Gracias a ellos los coches sabrán utilizar correctamente un carril reversible -abandonándolo cuando fuese necesario-, cambiar de carril dependiendo de la densidad del tráfico y del destino al que se dirigen, las posibles retenciones, la meteorología de los próximos km a recorrer o los accidentes que pudiera haber en la vía.

Lo cierto es que con esta tecnología Amazon optimizaría la entrega de sus productos, las cuales se realizarían de una manera más rápida. En cualquier caso, no es la primera vez que Amazon se adentra en el mundo de la automoción, ya que recientemente implantó un configurador de coches online en su web y durante los últimos meses ha estado vendiendo modelos de la marca Seat en Francia, una idea que, inicialmente, ha tenido bastante éxito.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …