Inicio / Noticias / Barcelona contará con 46 nuevos radares en la ciudad
Barcelona contará con 46 nuevos radares en la ciudad

Barcelona contará con 46 nuevos radares en la ciudad

El ayuntamiento de Barcelona ha decidido reforzar su base de radares con el objetivo de afianzar su estrategia “Ciudad 30”, que limita a dicha velocidad aquellas calles que cuentan con un único carril de circulación.

La Ciudad Condal continúa con sus iniciativas para mejorar la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, reducir la accidentalidad y la gravedad de las lesiones que se puedan producir en caso de accidente. Su estrategia “Ciudad 30” contempla reducir a 30 km/h las calles con un único carril de circulación, o un carril por sentido en aquellos casos en los que estas vías tengan doble sentido de circulación.

Así, está previsto que a finales de 2021 las vías de circulación con límite 30 km/h “sumen 212 km, lo que supondría un 75% del total de la red de circulación, con el objetivo de que Barcelona acabe estableciendo los 30 km/h como velocidad general en toda la ciudad”, según indica el ayuntamiento en su página web.

En este sentido, el consistorio acaba de anunciar la instalación de 34 nuevos radares para controlar el cumplimiento del límite de velocidad establecido. Ya ha comenzado, de hecho, a instalar dos nuevos radares de tramo y los otros 32 cinemómetros fijos, que estarán repartidos por toda la ciudad.

Además, el ayuntamiento de la ciudad catalana añadirá 12 radares más, que se ubicarán cerca de centros educativos, donde la velocidad también se ha reducido a 30 km/h. A esto se suman otras 30 ubicaciones en las que se colocarán radares pedagógicos.

En este contexto, desde el pasado mes de marzo ya está en funcionamiento el radar de tramo del Túnel de la Rovira. Con este, Barcelona ya cuenta con dos radares de este tipo, ya que el primero fue instalado en 2016 en la Ronda de Dalt. El primero de los nuevos radares de tramo que se instalarán estará colocado en el Túnel de Badal, entre la Plaza de Cerdà y la Diagonal, y empezará a funcionar este mismo verano. A ello se sumará otro más en la Ronda Litoral, entre la Barceloneta y Miramar, que entrará en funcionamiento en 2022.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …