Inicio / Reportajes / Automóvil / El 60% de los conductores se plantea comprar un coche ecológico

El 60% de los conductores se plantea comprar un coche ecológico

El 60% de los conductores se plantea comprar un coche ecológicoDiferentes medios del sector de la automoción han presentado un estudio denominado ´Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos´, que ha contado con la participación de 4.000 personas, y que revela que nueve de cada diez conductores considera la contaminación un problema.

A pesar de ello, solamente un 16% preguntan por las emisiones a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Y lo más importante es que, al menos para un 66%, que el precio de compra no sea muy elevado.

En la misma línea está el segundo aspecto más valorado, el consumo. Un 59% cree que es muy importante para que no se disparen los gastos asociados a un coche nuevo. Además, el 51% piensa que su vehículo a estrenar deberá tener un diseño atractivo. Después de este TOP 3 de valoraciones, los encuestados valoran mucho los elementos de seguridad -47%-, la capacidad y el espacio -42%- y la marca del automóvil -39%-.

Aunque el 90% consideren importantes los problemas medioambientales, en las ciudades de más de un millón de habitantes el 67% de los españoles utiliza su vehículo propio como transporte habitual, porcentaje que crece hasta el 78% en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Es por ello que la inmensa mayoría se muestra contrario a las restricciones y prohibiciones de circulación que las Administraciones Públicas llevan a cabo contra los coches, considerando más apropiado un plan de medidas anticontaminación.

En este sentido, los encuestados señalan como prioritario una mejora en el transporte público, el fomento de desplazamientos a pie o en bici y la incentivación para comprar automóviles que respetan el medio ambiente. Igualmente, casi nueve de cada diez valora muy positivamente la clasificación de los coches por eficiencia energética a través de adhesivos en el parabrisas.

Por último, el 24% se decidiría definitivamente por la compra de un coche híbrido o eléctrico si su precio fuese algo más económico y se incrementase la red de puntos de recarga, aún insuficiente para la renovación masiva del parque móvil en beneficio de combustibles alternativos. Asimismo, el coche ´conectado´ todavía no ha calado en la población, ya que únicamente el 12,6% lo tiene como algo importante -cifra que sube hasta el 25% en los menores de 24 años, algo lógico teniendo en cuenta que han nacido en plena ´era digital´-.

Te puede interesar

Así es el pasaporte de la batería que los vehículos eléctricos de la UE deberán llevar

Todos los coches eléctricos que se vendan en la Unión Europea estarán obligados a contar …