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Plan Renaulution

Renaulution: Cinco nuevos SUV híbridos de Renault se fabricarán en España

Renault ha presentado su nuevo Plan Industrial 2021-2024 que, bajo el nombre Renaulution, prevé la fabricación de cinco nuevos modelos SUV híbridos en las plantas españolas de Palencia, Valladolid y Sevilla, lo que generará 12.000 millones de euros de valor y que generará cerca de 100.000 puestos de trabajo.

En un acto presidido por el rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la marca francesa ha presentado su plan Renaulution España, que prevé importantes adjudicaciones para las plantas que Renault tiene en Palencia, Valladolid y Sevilla.

En este nuevo plan industrial, el Grupo Renault ha anunciado la llegada de tres nuevos modelos a la Factoría de Palencia, pertenecientes al segmento SUV C y D, que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024. La Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, por su parte, se hará cargo de otros dos nuevos vehículos, en este caso de los segmentos SUV B y B+, que comenzarán a producirse en 2024. También se ha asignado una nueva familia de motores a la planta de Valladolid, que llegarán en 2023, y dos nuevas cajas de cambio a la fábrica de Sevilla entre 2022 y 2024.

De acuerdo con la marca gala, España es el segundo país en industrialización. Por ello, en el periodo que comprende desde 2021 hasta 2024, la compañía formalizará 1.000 nuevos contratos indefinidos en España, donde se generarán más de 100.000 empleos directos e indirectos. Según José Vicente de los Mozos, director general de Renault España, “Renaulution es un plan importantísimo, ya que además de impulsar al Grupo Renault en España, fomenta la recuperación de este país a través de la generación de empleo, inversión y refuerza de forma muy importante el tejido industrial español del automóvil”.

De los Mozos también ha destacado que, en la adjudicación del plan, ha sido decisivo el acuerdo alcanzado con la representación de los trabajadores sobre el convenio colectivo, lo que ha permitido mejorar la competitividad de las plantas españolas. “Renault es lo que es por sus empleados y por sus clientes, por la gente que se acerca a nuestros concesionarios”.

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